Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

20 de enero de 2021

Rusia planea tener a la mitad de su población inmunizada para mitad de año

El Gobierno planea administrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año.

El Gobierno de Rusia planea administrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a casi 70 millones de personas, la mitad de su población, para junio de este año, aseguró el titular de Industria y Comercio, Denis Manturov.

"Unas 70 millones de dosis deberán ser distribuidas a nivel nacional y administradas a la población hasta el mes de junio, para ser más exacto, se trata de 68 millones de personas que deberán ser vacunadas en este periodo”, informó Manturov en declaraciones a la emisora Vesti FM y recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Rusia, con más de 140 millones de habitantes, inició su campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado 5 de diciembre y hasta la fecha, con casi 3,6 millones de casos y más de 66.200 decesos a causa de la enfermedad, un millón de personas fueron inoculadas.

Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo, fue desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Como todas las vacunas anticovid desarrolladas hasta ahora, la inoculación consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.

La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Manturov indicó que las empresas farmacéuticas producirán en su conjunto siete millones de dosis en enero, once millones en febrero, quince millones en marzo, y aseguró que las capacidades productivas de las compañías nacionales permiten cubrir por completo la demanda del sistema sanitario.

En cuanto a los envíos a otros países, el ministro señaló que las plantas farmacéuticas seleccionadas en Bielorrusia, Corea del Sur, China, India y Kazajistán podrán despachar hasta 350 millones de dosis anuales.

El titular de cartera destacó que Argentina, Argelia, Bielorrusia, Bolivia, Palestina, Paraguay, Serbia, Turkmenistán y Venezuela aprobaron ya la vacuna Sputnik V.

Hasta el momento, más de 50 países ya se aseguraron 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes de RDIF. 

Fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios