Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.4º

ACTUALIDAD

19 de enero de 2021

Alberto Fernández participará del Foro Económico de Davos por primera vez

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se realizará del 25 al 29 de enero en forma virtual. Entre otros mandatarios, estarán Xi Jinping, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Benjamin Netanyahu; además de Kristalina Georgieva

El presidente Alberto Fernández participará la semana próxima del Foro Económico de Davos. Es uno de los más importantes encuentros de negocios del que, además de los principales mandatarios del mundo, participan referentes de las más grandes compañías internacionales, así como líderes de las organizaciones miembros y asociadas.

Debido a la pandemia de coronavirus, el encuentro de este año se realizará de forma virtual, entre el 25 y el 29 de enero. Está previsto que el encuentro presencial se realice en mayo.

En 2020, Fernández también había sido convocado para participar, pero decidió enviar al presidente de YPF, Guillermo Nielsen. Lo mismo había sucedido un año antes, cuando el entonces presidente Mauricio Macri, envió en su representación a los ministros de Economía, Nicolás Dujovne, y de Producción, Dante Sica, y al presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En 2016, cuando viajó a Davos, Macri fue acompañado por el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien le llovieron las críticas por esta decisión. “No acompañamos a un gobierno sino a la Argentina” para “atraer inversiones”, aclaró en ese entonces y señaló que se trataba de una “nueva forma de hacer política”. En 2017 y 2018 el líder del PRO también formó parte del grupo de mandatario que asistieron al Foro.

Según los organizadores, además de Fernández fueron convocados los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de la República de Corea, Moon Jae-in; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de la confederación suiza, Guy Parmelin; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ruanda, Paul Kagame, y de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo

También lo harán la canciller de Alemania, Angela Merkel; el premier español, Pedro Sánchez; el griego Kyriakos Mitsotakis; el israelí Benjamin Netanyahu; el hindú Narendra Modi; el japonés Yoshihide Suga; y el de Singapur Lee Hsien Loong. Además del rey jordano Abdullah II ibn Al Hussein y de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

En medio de la pandemia de coronavirus, China tendrá un protagonismo especial en el Foro, con Xi Jinping en el eje de todas las miradas. Según se informó este lunes, el producto bruto interno (PBI) del gigante asiático creció 6,5% en el último trimestre de 2020 con respecto al mismo período de 2019, regresando a las tasas de crecimiento previas al COVID-19 y convirtiéndose en la única economía mundial importante que se expandió ese año. De acuerdo con los datos detallados, la industria fue el sector que impulsó el alza de la actividad.

También tendrán un especial protagonismo Macron y Merkel, que formarán parte de la partida de oradores principales del encuentro. La crisis económica mundial, las altas tasas de desempleo, la crisis por el cambio climático y las vacunas contra el coronavirus estarán en agenda.

La reunión anual del FEM, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, banqueros centrales, ejecutivos corporativos, y empresarios multinacionales. El evento de forma presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora está programado para realizarse en mayo en Singapur.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios