Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLICIALES

18 de enero de 2021

Chaco: autodepuración en la Policía provincial

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Dos efectivos policiales estarían involucrados en diferentes hechos delictivos sucedidos en la provincia del Chaco. Hasta el momento hay un solo policía detenido, el otro conocido por el (alias) "Pomelo" permanece prófugo.

El pasado 06/01/2021, radicó una denuncia una ciudadana de 32 años, dando cuenta que se desempeña como Motomandado particular en su motocicleta de marca Gilera 150cc. y en esa fecha a horas 23:40 se había dirigido hasta Calle Julio A Roca al 1300 aproximadamente de la Ciudad de Resistencia, para realizar la entrega de un pedido de comida de un restaurante. Al llegar al punto de entrega, estaciona su rodado sobre la cinta asfáltica de Calle Julio A Roca, siendo atendida por el dueño de la casa. Luego al regresar a su moto, detuvieron la marcha dos hombres que circulaban en una motocicleta Honda Tornado 250 cc. blanca. Seguidamente el sujeto que iba de acompañante, descendió y aproximó a la damnificada identificándose como policía. El mismo le solicitó que coloque sus pertenencias sobre la caja de la motocicleta, sacando el denunciante su teléfono celular y su billetera, donde poseia $20.000 (venite mil pesos) de la venta de pedidos y documentaciones varias. En ese momento este hombre habría tomado el dinero, el teléfono celular y sacado la llave de ignición al rodado, para luego manifestarle “…QUÉDATE QUIETO ESTO ES UN ROBO…” Después habría sacado de entre sus prendas un arma de fuego tipo pistola 9 mm, apuntándo a esta mujer. Posteriormente el sujeto subió a la motocicleta y se dieron a la fuga por Calle Misionero Klein sentido ascendente. Por ello se comisionaron efectivos  policiales para los fines investigativos. Además Alerta Urbana pudo saber, que uno de los efectivos policiales D.G., (Cabo de policía) involucrado en este robo a mano armada, y que también estaría involucrado en otros hechos delictivos, fue aprehendido por efectivos del Departamento de Investigaciones. Sin embargo el otro policía L.A. (Agente de policía) conocido como (alias) "Pomelo" aún se encuentra prófugo. También cabe mencionar, que se pudo conocer que desde el Departamento de Investigaciones localizaron las fotografías de Facebook mediante Cibercrimen para mostrar los rostros a la damnificada. Este procedimiento funciona como reconocimiento autorizado por la Justicia Chaqueña.

COMPARTIR:

Comentarios