Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES - POLíTICA.

17 de enero de 2021

Formosa: denunciaron al gobernador por "condiciones inhumanas" en los centros de aislamiento

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Tras las imágenes que circularon en redes sociales, donde queda en evidencia el malestar de quienes se encuentran aislados.

Un grupo de pacientes del Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, denunciaron penalmente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, por "condiciones inhumanas" y hacinamiento en el lugar, donde algunas personas deben alojarse tras dar positivo a coronavirus, mientras otras aún no tienen los resultados de sus test. La abogada Gabriela Neme, que representa a un grupo de personas que debieron aislarse en dicho centro, habló sobre las imágenes que se hicieron virales en las últimas horas, donde se observa el malestar general de la gente que se aloja en el lugar, y el estado de las dependencias. "He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente", dijo en diálogo con TN. Neme además aseguró que si bien, el Estadio Cincuentenario está preparado para alojar a pacientes que dieron positivo a coronavirus, también hay otras personas que no tienen el resultado de sus estudios, tras cuatro días de espera. Por lo que aseguró: "Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí". Por otro lado, afirmó que "si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios