Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25º

DEPORTES - FúTBOL.

10 de enero de 2021

Wanchope Ábila hace vibrar a Boca: del blooper en el penal a un golazo de pura clase

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Argentinos y Boca jugaron un partido decisivo, con un oido puesto en la cancha de Banfield, donde River enfrentaba a Independiente. La diferencia era que los dos equipos que se enfrentaron en La Paternal tenían posibilidades de pasar a la final de la Copa Maradona. Y al final, después de un final vibrante y un 2-2, la clasificación se la llevó el equipo de Russo.

Se replicaban las emociones en uno y otro estadio: a los 40 minutos del primer tiempo se producía el segundo gol de Independiente y, un minuto después, Fernando Espinoza sancionaría penal a favor de Boca por la mano de Carlos Quintana. Era la oportunidad de poner más firme uno de los pies en la final con el segundo gol y la ventaja, pero Wanchope Ábila se resbaló al ejecutarlo y la tiró por encima del travesaño.

El cordobés venía dulce por convertir en el superclásico del sábado pasado y se había transformado en el pateador de los penales -incluso- teniendo a su lado a Edwin Cardona, todo un especialista. Sin embargo, su remate a la tribuna dejó en suspenso el resultado del partido. Y también, claro, del finalista.

La revancha para el capitán de Boca llegó poco después. A los 15 minutos del segundo tiempo, Ábila demostró que no se había incomodado por su error: aprovechó un mal pase atrás de un futbolista local, encaró al arquero Lucas Cháves, lo gambeteó, se tomó un iinstante más para que otro defensor pasara de largo y después remató. Una gran definición, que puso a Boca 2-1 arriba en el marcador.

Después llegaría el empate de Argentinos y los sofocones finales, con el local pugnando por el gol del triunfo, que le hubiera dado la clasificación al Bicho. Al cabo, con el 2-2, el gol de Wanchope cobró más valor: le dio el boleto a otra final a su equipo

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios