Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:44 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

10 de enero de 2021

El papa Francisco anunció que se vacunará contra el coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Sumo Pontífice consideró que inmunizarse es “una opción ética” al explicar que cuidas tu propia salud y la de los demás.

El Papa Francisco afirmó este sábado que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene” en el Vaticano y y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia.


“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solo te apuestas tu salud, tu vida, sino también la de los demás”, afirmó el papa en una entrevista exclusiva que se emitirá esta noche en el Canale 5.

“Ya tengo mi cita, hay que hacerlo”, insistió el papa argentino de 84 años para quien “hay un negacionismo suicida” que “no logra explicar”.

“Cuando era niño recuerdo que hubo una crisis de polio y muchos niños quedaron paralizados por esto y había desesperación por vacunarse”, afirmó Francisco. “Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”.

“No sé porqué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, porqué no hacerlo”, se preguntó el pontífice.

El Vaticano anunció la semana pasada que habían comprado un refrigerador especial para almacenar la vacuna y que las inoculaciones comenzarían en la segunda mitad de enero.

La prioridad la tendrán el “personal sanitario y de seguridad, los adultos mayores y el personal que más frecuentemente está en contacto con el público”, indicaron desde la Santa Sede.

Es muy común ver al papa sin tapabocas y en las últimas semanas, varios cardenales cercanos al sumo pontífice dieron positivo en coronavirus. El Vaticano precisó que desde la difusión masiva de la pandemia en Roma, Francisco se sometió varias veces al test de coronavirus para descartar cualquier sospecha de contagio.

El papa Francisco reclamó que las vacunas “estén a disposición de los más vulnerables”
En el mensaje por la Navidad, el papa pidió que las vacunas contra la covid-19 “estén a disposición de todos, especialmente para los más vulnerables”.

Francisco también llamó a la unidad para luchar contra la pandemia. “No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos, ni dejar que el virus del individualismo radical venza y nos haga indiferentes al sufrimiento de hermanos y hermanos”, declaró.

Murió el médico personal del papa, Fabrizio Soccorsi, a causa de Covid
Este sábado el Vaticano informó además de la muerte del médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, por complicaciones debidas al Covid-19.

Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica y había sido elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Medio millón de vacunados en Italia
Al igual que otros países de la Unión Europea, Italia inició el 27 de diciembre su campaña de vacunación contra la covid-19, que se dirige prioritariamente a los profesionales de la salud, los residentes y el personal de los geriátricos.

Hasta este sábado se vacunaron en total casi 505.000 personas. Italia, el primer país europeo duramente afectado por la pandemia, registró hasta el momento más de 2,2 millones de casos, de los cuales cerca de 78.000 murieron.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios