Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

CAMPO

10 de enero de 2021

Paro del campo: harán un acampe de tres días a la vera de las rutas en Santa Fe

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

SANTA FE.- Productores agropecuarios del sur santafecino, reunidos en la tarde de ayer, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 178, en jurisdicción de Armstrong, departamento Belgrano, 330 kilómetros al sur de esta capital, resolvieron realizar un acampe desde el lunes hasta el miércoles próximo en apoyo al cese de comercialización de granos convocado por tres entidades de la Mesa de Enlace, en reclamo por la decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de maíz hasta marzo para resguardar el mercado interno

Esta medida del Gobierno, como se sabe, generó el descontento en el campo que definió un cese de comercialización de granos por 72 horas a partir del próximo lunes. Además, durante las tres jornadas de protesta, los ruralistas estarán a la vera de las rutas entregando volantes donde el sector exponer la situación que la medida oficial genera

"Hubo un gran respaldo a esta convocatoria. Creo que los productores estamos no solo enojados sino preocupados. Hay un clima de elevada temperatura por lo que el Gobierno decide para el campo", explicó a LA NACION el productor Carlos Strologo, también dirigente ruralista de reconocida trayectoria en la región.

"Esta preocupación no es solo por lo que está pasando sino por lo que va a venir", sentenció el dirigente ante una consulta de este diario. Además de la panfleteada en Armstrong, habrá actos similares en otras partes de la región a convenir, aunque seguramente, se admitió, una de ellas será la presencia de los productores en la intersección de las rutas Nacional 34 y A012, en el Gran Rosario.

"Lo que vamos a intentar es explicar a la gente lo que nos motiva este reclamo. No es nuestra intención obstruir la circulación vehicular ni nada por el estilo. Esta es una protesta realmente genuina de los productores y queremos que la población entienda el motivo de nuestro reclamo", agregó Strologo.

El productor señaló: "estaremos atento al movimiento de las cargas pero no para impedir la circulación sino para saber la voluntad de los productores ante el planteo de este reclamo".

El encuentro en Armstrong se desarrolló a partir de las 18, cuando fueron arribando a la zona productores en distintos vehículos para realizar luego un breve acto donde se expuso la intranquilidad del sector ante las medidas del gobierno nacional.

También hubo una concentración de productores en Las Breñas, provincia del Chaco, donde se comprometieron a apoyar el paro convocado por la Mesa de Enlace.

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Comentarios