Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO BARRANQUERAS

9 de enero de 2021

Para desalentar la realización de picadas en Barranqueras, el Municipio sorprendió con un fuerte operativo de control vehicular

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se realizó durante la madrugada del día sábado, en un trabajo conjunto entre las comisarías primera, segunda y tercera de la localidad, la Dirección de Tránsito y Patentes a cargo de Érica Sandoval, el cuerpo de Inspectores, y la Guardia Urbana Municipal.

Por reiteradas denuncias y solicitudes de los vecinos de Barranqueras, desde el Municipio se dispuso un mecanismo de riguroso control en horarios de madrugada y de manera sorpresiva, que busca desalentar actividades de picadas y otros tipos de maniobras peligrosas con motovehículos.
El operativo fue supervisado por la secretaria de Gobierno en conjunto con la coordinadora de Tránsito y Patentes Érica Sandoval, y desarrollado por el jefe de Operativos Gabriel Giménez, el cuerpo de Inspectores, en articulación con la Guardia Urbana Municipal y las comisarias que corresponden a la ciudad portuaria.
Así mismo, el operativo se dispuso de tal manera que el cuerpo de inspectores realizó controles fijos en distintos puntos de las avenidas principales, en conjunto con las comisarías de cada zona, mientras que la Guardia Urbana Municipal, a cargo del jefe de turno Diego Sandoval, realizó operativos móviles en apoyo al cuerpo de Inspectores de Tránsito.
Participaron también el Comisario Inspector, Gustavo Ramón Sánchez de la comisaría primera; Inspector de Policía Mónica Elisabeth Núñez de la comisaría segunda; y el comisario Principal de Policía, Diego Hernán Araujo de la comisaría tercera.
Desde el área de Tránsito y Patentes remarcaron que “este tipo de controles rigurosos hacen que la vida en la localidad se vuelva más amena, y genera un claro punto de inflexión respecto a años anteriores donde no existía ningún tipo de mecanismo de control ni sanción hacia la realización de actividades tan peligrosas como lo son las picadas”, reflexionó Érica Sandoval, a cargo de dicha área. Y “debemos entender que se trata de actividades peligrosas para quienes la realizan como también para los demás transeúntes de la ciudad”, agregó.
Como resultado, sólo desde el área de Tránsito y Patentes, se realizaron 16 secuestros y 21 actas de infracción.
“Esperamos desalentar estas prácticas, generar conciencia y empatía para con los vecinos quienes se ven vulnerados en su seguridad con este tipo de prácticas tan peligrosas”, finalizó Sandoval.

COMPARTIR:

Comentarios