Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

28 de junio de 2019

Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas

Durante una jornada de capacitación, la ministra Jessica Ayala adelantó la inauguración de dos Centros de Día en Villa Ángela y Tres Isletas para contribuir a la contención e inserción social.

La ministra de Gobierno Jessica Ayala participó, este viernes en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, de la jornada de capacitación por el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas. La actividad contó con una nutrida concurrencia por parte de miembros de las fuerzas de seguridad, trabajadores de distintos estamentos del Ejecutivo y público en general.

“Es una capacitación para las fuerzas de seguridad, la ciudadanía y para los diferentes miembros de los estamentos del Poder Ejecutivo en esta gran tarea que lleva la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos que depende del Ministerio”, expresó la ministra.

La funcionaria resaltó la importancia de la tarea que realiza la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, como nexo necesario con las organizaciones civiles, sobre todo hacia el interior. “Es una gran tarea, hace tres años y medio con mucho esfuerzo, que hoy tiene mayor visibilidad gracias al acompañamiento del gobierno”, explicó.

Participaron también el coordinador de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos Andrés Prieto, la subsecretaria de Promoción de la Salud Claudia Muravchik; los subsecretarios de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico Néstor Florentín y de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín; y el referente de “Municipios en Acción” del SEDRONAR Ricardo Gabriel Iufe.

En la oportunidad se presentó también un libro que cuenta sobre de las políticas de acción que se implementan desde esa dependencia nacional en conjunto con la provincia.

Dos nuevos Centros de Día en el interior

En ese sentido adelantó la inauguración de dos Centros de Día en Villa Ángela y Tres Isletas. Se trata de una inversión del Estado provincial que contribuye a la contención e inserción social de niños, jóvenes, mujeres y hombres que sufren este flagelo. El objetivo de estos Centros de Día es evitar los traslados a otras provincias de las personas adictas y sus familias.

 “Desde el Estado tenemos la obligación y la responsabilidad de estar cerca y fortalecer las medidas de prevención de los consumos problemáticos”, aseguró.

 “Es importante destacar las acciones que se llevan al terreno desde el Instituto del Deporte, porque creemos que pregonan hábitos saludables como una de las mejores herramientas preventivas frente a las adicciones. Y es también la mejor forma de acompañar a nuestros niños y jóvenes en los Centros de Día”, concluyó Ayala.

COMPARTIR:

Comentarios