Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

GOBIERNO PROVINCIAL

6 de enero de 2021

Covid-19: junto al Presidente, Capitanich y sus pares coordinaron medidas para frenar los contagios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alberto Fernández propuso a los gobernadores la aplicación de restricciones sanitarias nocturnas a la circulación, de 23 a 6 de la mañana, tal y como se implementan en Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich y sus pares de las provincias participaron este miércoles de una reunión por teleconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernandez en la que analizaron nuevas medidas para frenar el avance de contagios de Covid-19 en todo el territorio nacional, entre ellas, la limitación de la circulación nocturna, iniciativa que ya se aplica en Chaco.


“El objetivo del Presidente fue coordinar las medidas en todo el territorio de la Nación, a los efectos de garantizar su implementación eficaz con el objetivo de reducir el número de contagios” explicó el mandatario chaqueño.


Es por esto que, además de avanzar en la agenda sanitaria acordada en la reunión y del avance eficaz del Plan de Vacunación, se trabaja en “tomar restricciones de circulación nocturna, estipuladas entre las 23 horas y las 6 de la mañana” explicó Capitanich.


En Chaco, la medida de implementa desde este martes con parte de las restricciones definidas para minimizar los contagios. Además, desde la semana pasada y hasta la fecha, ya se aplicaron más de 2700 dosis de las 3600 que llegaron en esta  primera etapa, e incluso, el Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que 1400 agentes sanitarios del hospital “Julio C. Perrando” ya fueron vacunados.


Los presentes


Capitanich participó de la reunión desde Buenos Aires, donde tuvo una extensa jornada de trabajo con diferentes organismos y funcionarios del Gobierno Nacional. El Presidente Alberto Fernández se conectó desde la Quinta de Olivos, donde  estuvo acompañado de forma presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro;  la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.


Además de Capitanich, entre los jefes de distritos presentes, estuvieron: la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; y los gobernadores Axel Kicillof (Bueno Aires); Raúl Jalij (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba); y Gustavo Bordet (Entre Ríos). 
Además, participaron los mandatarios provinciales de Formosa, Gildo Insfrán; Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Salta, Gustavo Sáenz; y San Juan, Sergio Uñac; en tanto que estuvo presente el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

COMPARTIR:

Comentarios