Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

5 de enero de 2021

El intendente de Miraflores consideró que será difícil implementar las medidas de restricción

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Miraflores no registró nuevos casos de COVID-19 en los últimos días pero preocupa el aumento de positivos en las comunas vecinas como Castelli.

El intendente de Miraflores, Jorge Frank dio detalles sobre la situación epidemiológica de su localidad en el contexto de la pandemia de coronavirus y la implementación del nuevo decreto provincial. El jefe comunal estimó que en su jurisdicción – donde no se registraron casos en los últimos días – va a ser difícil la implementación de nuevas restricciones ante la escasez de personal policial para realizar los controles pertinentes. “Nos hubiera gustado que existiera algún tipo de consulta al respecto con los intendentes, porque las realidades no son las mismas”, señaló el intendente de Miraflores al referirse al nuevo decreto provincial que establece nuevas restricciones ante el aumento de casos de COVID-19 en la provincia. El jefe comunal señaló que en los últimos días no se registraron nuevos casos de COVID-19 en esta jurisdicción, pero si se han registrado brotes en las comunidades aledañas como Juan José Castelli, donde ayer se registraron 35 nuevos casos y en donde se mantienen activos mas de 140 casos activos. En declaraciones a Radio Provincia, Frank remarcó que hasta el momento no se tiene conocimiento de nuevos casos en Miraflores, que en las ultimas semanas habilito las actividades deportivas como así también los tradicionales bailes de fin de año. “Ayer nos vimos sorprendidos con el nuevo decreto establecido por el gobierno provincial donde se establecen nuevas restricciones”, señaló el jefe comunal de Miraflores. En este sentido señaló que “hoy por hoy es muy difícil volver atrás estableciendo nuevas medidas restrictivas , me parece contradictorio”. “En nuestra jurisdicción no tenemos las suficientes fuerzas de seguridad para hacer los controles pertinentes. Podemos dictar una norma, pero no tenemos quien la controle”, dijo al explicar que una localidad como Miraflores, que es una de las comunas mas pobladas de la provincia, solo tiene en actividad  a 30 efectivos policiales.

COMPARTIR:

Comentarios