Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

3 de enero de 2021

El municipio continúa enfrentando el Dengue en la zona oeste

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el marco del programa Chau Mosquito, la ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, efectuó nuevos trabajos de descacharrado y fumigación en la chacra 128, que comprende los barrios Santa Rita, Policiales, Los Cisnes, entre otros.

La finalidad es alcanzar cada área para poder prevenir el dengue en la época de proliferación del mosquito. La campaña para combatir el dengue desarrolla diariamente operativos en dos zonas por la mañana y otras dos por la tarde. En esta oportunidad, para el levantamiento de los cacharros se contó con un plantel de ocho operarios municipales, tres camiones volcadores y una máquina bobcat. El asistente ejecutivo de Saneamiento Ambiental, César Ayala, solicitó a los vecinos “que saquen sus cacharros desinfectados a la vereda para que los recolectemos y luego los podamos llevar a su deposición final en el basural de María Sara”, y agregó que “el objetivo es dejar los domicilios sin posibles criaderos que acumulen agua”. En un mismo sentido, explicó que “los operativos empezaron el 15 de diciembre y se extenderán hasta el 12 de enero para llegar a todos los vecindarios de Resistencia”, y añadió que “las cortinas de humo generadas por la fumigación no son tóxicas, sino que es un producto que está aprobado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación y solo mata al aedes aegypti”.

COMPARTIR:

Comentarios