Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26.7º

GOBIERNO NACIONAL

1 de enero de 2021

Año nuevo en el Gabinete: de los “funcionarios que no funcionan” a los “funcionarios que no vacacionan”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Según pudo saber TN.com.ar hubo una orden explícita de quedarse en Capital tras las críticas de Cristina Kirchner. En su último discurso ante el Presidente sugirió “que se busquen otro laburo”.

El gobierno de Alberto Fernández no se tomará vacaciones durante el verano. Así lo pudo saber TN.com.ar en base a fuentes oficiales que participaron del asado que el Presidente compartió con sus ministros el 23 de diciembre, en el que se acordó continuar con el actual ritmo de trabajo para dar un mensaje de compromiso en medio de la pandemia.

La orden de no tomarse vacaciones habría partido del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, según contaron a este medio funcionarios que participaron de esa cena. Cerca del ministro coordinador rechazan esta versión. De cualquier manera, TN.com.ar pudo saber que la mayoría de los ministros no tenía pensado tomarse días libre en medio de lo que podría convertirse en una segunda ola de contagios y el difícil contexto social y económico de la Argentina.

“No existió tal orden y aún no se resolvió cómo serán las vacaciones de los ministros. El Gobierno va a continuar con su línea de trabajo”, dijeron a este medio desde jefatura de Gabinete. Al ser consultados sobre si alguno de los ministros podía solicitar vacaciones, respondieron: “Habrá que ver algunos casos puntuales o familiares”.

Otras fuentes de Gobierno reconocieron que el pedido existió: “La instrucción de Alberto (Fernández) y Santiago Cafiero es que en enero y febrero se trabaja a full”.

La orden que se impartió del Gobierno es que los ministros deben estar en la Ciudad de lunes a viernes. “El pedido existió. Es para que estemos a tiro”, le dice a este medio un secretario de un importante funcionario de Gobierno.

En el Gobierno buscan dar una imagen de compromiso y trabajo tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que a lo largo del 2020 habló de “funcionarios que no funcionan” y luego los mandó a “buscar otro laburo”.

Los dichos de la titular de la Cámara Alta cayeron como una bomba en el Gobierno y generaron un sin fin de versiones cruzadas. Incluso hubo rumores de renuncias, luego desmentidas. En el Gobierno aseguran que por ahora no habrá modificaciones en la estructura del Gabinete y que Alberto Fernández sostendrá a sus funcionarios para demostrar que él es el que diagrama su estructura de poder. “Los funcionarios estamos de paso”, llegó a reconocer Cafiero solo horas después de las palabras de Cristina Kirchner en La Plata. Hay quienes dicen que los primeros cambios podrían darse en los primeros meses de 2021.

De esta forma, los ministros y sus secretarios solo tendrán disponibles los fines de semana para abandonar la Capital Federal. Este medio reconstruyó que algunos utilizarán casas quintas para intentar relajarse, mientras que otros viajarán al menos una vez al mes al interior -siempre durante los fines de semana- para alejarse de la vorágine diaria.

El pedido para continuar con las habituales actividades se produjo días antes del inicio de la vacunación en la Argentina, que comenzó este martes 29 de diciembre con la aplicación de las primeras 300 mil dosis a profesionales de la salud. La Casa Rosada quiere que sus ministros estén disponibles para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay sectores que de cualquier manera no pueden liberarse del trabajo: Salud; Transporte; Defensa; Seguridad y Economía, entre otros.

En estos días, el Gobierno oficializó la remoción del diplomático Luis María Kreckler de la Embajada argentina en China a raíz del fracaso en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. El texto oficial señaló que la decisión se tomó en base “a razones de servicio” pero según había trascendido, el diplomático habría decidido tomarse un descanso en la exclusiva isla de Hainan, justo cuando el Gobierno exigía acelerar las negociaciones para comprar 15 millones de dosis de la vacuna Sinopharm Group, que desarrolla el laboratorio Elea Phoenix.

“Te diría que es casi confirmado que nadie se va a tomar vacaciones”, le dice a este medio una fuente cercana al Presidente. La idea es mostrar un gabinete comprometido con la actualidad del país, justamente cuando buena parte de sus habitantes descansa. Se busca mostrar trabajo en medio de la suba de casos y el relajamiento social.

Alberto Fernández recorrerá en estos primeros días del 2021 algunos distritos del conurbano, como ya hizo el martes, que visitó Almirante Brown para la puesta en marcha del “Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la Provincia de Buenos Aires”. También se espera que pase por Quilmes, el bastión de una de sus intendentas favoritas, Mayra Mendoza.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios