Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO

25 de junio de 2019

Peppo inauguró planta de separación de residuos sólidos urbanos en el 107° aniversario de Lapachito

En el marco de los festejos el gobernador habilitó 11 cuadras de alumbrado público led financiado con fondos municipales, ejecutados por Secheep y visitó obras en ejecución.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde el acto por el 107° aniversario de Lapachito. Junto con el intendente, Roberto Domínguez, inauguró la planta de separación de residuos sólidos urbanos, 11 cuadras de alumbrado público, y realizó importantes anuncios. Tras recorrer importantes obras en ejecución y la planta frigorífica local “Nelson”, Peppo remarcó: “Todo lo que hicimos y continuaremos haciendo tiene que ver con nuestra mirada al futuro, que es en verdad lo que nos moviliza, motiva y da fuerzas para seguir”.

En el marco de la lucha por el federalismo y reconociendo que muchas de las obras en ejecución y por ejecutarse durante la gestión fueron a partir del financiamiento nacional o su intermediación ante distintos organismos de crédito, el jefe del Ejecutivo provincial manifestó también su “reconocimiento y agradecimiento por el acompañamiento a los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno Jesica Ayala y de Planificación y Ambiente, Martín Nievas. También  el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, y de Ecom Leandro Flaschka y la titular del IPRODICH Mariel Gerzel. Además, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi. Acompañaron además la celebración el diputado nacional Juan Mosqueda, el legislador provincial Juan José Bergia e intendentes de distintas localidades.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto con los jefes comunales, y aseguró: “Entendimos qué era lo mejor para el Chaco sin menospreciar a ninguno de los otros ni a los otros candidatos, sabiendo que el esfuerzo hecho en el momento difícil nos puso a prueba para los buenos momentos que van a venir para traer felicidad y grandeza al pueblo que se lo merece”.

 

Inauguración y habilitación de alumbrado led

Entre las inauguraciones destacadas, se encuentra la de la  Planta de separación de Residuos Sólidos Urbanos, que representó una inversión de $ 1.500.000, equipada con  un camión compactador y retroexcavadora y una prensa para compactar material recuperado. La misma genera 5 empleos legítimos.

La Planta se suma a otras 21 con que cuenta la provincia, 9 de las cuales se inauguraron en esta gestión, con fondos provenientes de Nación en el gobierno anterior.

En la ocasión, el Ministerio de Ambiente entregó además una balanza para 250 kilogramos e  indumentaria y accesorios para los trabajadores, incluyendo pantalón, camisa, botas, casco, guantes, protectores auditivos y visuales.

Junto con el intendente Domínguez, Peppo habilitó 11 cuadras de alumbrado público  urbano, obra que requirió una inversión de $ 600.000, financiados con fondos municipales y cuya ejecución estuvo en manos de Secheep, quien aportó personal y vehículos. Las cuadras están ubicadas sobre calle 12 de Octubre, desde 9 de Julio hasta Mariano Moreno. Se instalaron un total de 24 equipos led, con su correspondiente columna.

Al respecto de las inauguraciones, Peppo mencionó:  “No improvisamos, entendimos qué era lo mejor para el Chaco sabiendo que es esfuerzo hecho en momento difíciles nos puso a prueba para los tiempos mejores que están por venir”, concluyó el Jefe del Ejecutivo Chaqueño.

 

Avance de obras y generación de empleos

Haciendo hincapié en el cambio del destino de los fondos para inversión pública, Peppo valoró el avance de las obras y recordó: “el Ramal Ferroviario C3 tan importante para nosotros estaba programado para nuevo, pero con el cambio de gobierno eso se modificó y sin embargo logramos empezar a recuperar a través de convenios, y amañándonos, los fondos necesarios para que vuelva a circular el tren por estas vías”.

Durante la tarde, el mandatario visitó también la ampliación de la Planta Frigorífica local “Nelson”, donde se prevé la ampliación para faena de cerdos y producción de chacinados, para cuyo fin la empresa recibió un crédito de Fiduciaria del norte por un monto de $ 1.500.000,00 con el cual adquirió las maquinas que propiciarán la ampliación que se viene ejecutando con recursos propios.

Al respecto Peppo sostuvo: “Tenemos que crear oportunidades  de trabajo y empleo, que es lo que estamos haciendo con esfuerzo y sacrificio pese al presente que viven el país y la provincia”.

La concreción del objetivo permitirá que a la faena actual de 1000 vacunos mensuales, se adicione la faena de 500 cerdos y la producción de 5000 kg de chacinados semanalmente. La planta actual cuenta con 23 operarios, creciendo a 29 con la ampliación generando nuevos puestos genuinos de trabajo.de

 

Entrega de Chaco Solidario

En el marco del acto por el 107º aniversario, la Fundación Chaco Solidario entregó elementos y herramientas de trabajo a distintos emprendedores locales. Un horno pizzero, para la beneficiaria Lorena Ozuna; dos máquinas de coser a la Escuela de Educación para Adultos local; una olla de 50 litros, 1 anafe de una hornalla, 15 tasas, 15 vasos, 30 cucharas para el Comedor San Francisco de Asís; una motosierra para el beneficiario Sixto Jara; dos camas cucheta, 4 colchones con sus respectivas ropas de cama, más almohadas y 1 cocina para la beneficiaria Norma Montenegro.

 

Acompañamiento de la Provincia

El intendente de Lapachito, Roberto Domínguez, agradeció al Gobierno provincial por la asistencia a las obras inauguradas y en ejecución en la ciudad, entre ellas cuadras de ripio, iluminación, corredor aérobico, el mejoramiento del tramo de 40 kilómetros de las vías del Belgrano Cargas, proyecto del servicio de agua potable con financiamiento internacional y el emprendimiento privado de una fábrica de chacinados, que contó con las gestiones del Ministerio de Industria y créditos del Nuevo Banco del Chaco. “Todas estas obras dan trabajo a la gente de nuestro pueblo, son alrededor de 50 familias que cuentan con empleo formal”, expresó.

Por su parte, el diputado Nacional, Juan Mosqueda afirmó: “Me siento más que nunca comprometido con la gestión del Gobernador, quien se ocupó y fue un  piloto de tormenta para la provincia. En ese sentido, remarcando su acompañamiento al Jefe del Ejecutivo chaqueño, Mosqueda insistió: “Desde aquí vamos a trabajar por cuatro años más y por cuántos años más sean necesario, agradecidos por todo lo hecho por nuestro Chaco”.

COMPARTIR:

Comentarios