Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.2º

INTERNACIONALES

29 de diciembre de 2020

Inglaterra superó el pico de internados por coronavirus de la primera ola

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El efecto de la segunda ola de covid-19 en Gran Bretaña es de tal magnitud que la cantidad de internados por coronavirus superó ayer el pico de la primera vez que el virus azotó a ese país. En las últimas 24 horas se registraron 20.426 personas hospitalizadas, casi 1500 más que en abril pasado.

Mientras que Inglaterra fue el primer país en vacunar a su población y el gobierno apuesta a esa solución para salir de la crisis, el relajamiento social en los cuidados desbordó la situación. Se estima que 17 personas se contagian por minuto.

El personal sanitario inglés se encuentra en el ojo del huracán y las autoridades de algunos hospitales consideran que la pandemia está “arrasando” a ese país. Los números oficiales grafican esa situación. El Ministerio de Salud confirmó que el lunes por la mañana hubo 20.426 internados en todo el país, lo cual superó la marca de 18.974 casos durante el pico de la primera ola, registrado el 12 de abril.

El número de contagios contabilizados en un solo día fue de 41.385 personas, con lo cual el total acumulado de infectados allí superó los 2,3 millones. En tanto, la cantidad de fallecidos se elevó a 71 mil víctimas.

"Muchos de nosotros perdimos a miembros de la familia, amigos, compañeros, y en un momento del año en el que normalmente estaríamos celebrando mucha gente se siente naturalmente angustiada, frustrada y cansada", declaró el director general del NHS (el servicio nacional de salud británico), Simon Stevens.

Los servicios hospitalarios están "muy, muy cargados", declaró a la BBC Matthew Kershaw, responsable de un hospital en Croydon, al sur de Londres. Según él, los trabajadores de la salud "estamos de nuevo en el ojo del huracán con una segunda ola de coronavirus arrasando a Europa y a este país".

En tanto, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dará en los próximos días su opinión sobre la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tras haber autorizado la de Pfizer/BioNTech que se inyectó a más de 600 mil personas desde el 8 de diciembre.

El titular de ese organismo, Simon Stevens, estimó que "al final de la primavera" boreal todas las personas vulnerables del país habrán sido vacunadas. "Esto constituye quizás el mayor rayo de esperanza para el año que viene", subrayó.

Pero los esfuerzos de vacunación deberán duplicarse hasta 2 millones de inyecciones a la semana para evitar una tercera ola de la pandemia, según las estimaciones de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios