Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.1º

POLíTICA

29 de diciembre de 2020

Rodríguez: "Será una sesión intensa, difícil, histórica y emocionante"

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendrá este martes su debate final en el Senado, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores.

El senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Matías Rodríguez, vaticinó "una sesión intensa, difícil, histórica, y emocionante" la de esta tarde para dar tratamiento a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con media sanción en Diputados.

"Creo que será una sesión larga y por los sondeos que tenemos, bastante cerrada", dijo el legislador en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) tendrá este martes su debate final en el Senado, en una sesión que se estima se extenderá hasta mañana y cuyo desenlace todavía es incierto debido a la paridad que existe entre los legisladores que apoyan la iniciativa y los que la rechazan.

Esta iniciativa fue enviada por el Gobierno al Congreso junto a otra conocida como el Plan de los 1000 días, para la protección de las mujeres embarazadas y los primeros años de la infancia, que será debatida y votada en la misma sesión.

En tanto, el senador puntualizó que la problemática del aborto la sufre la mujer y, en ese sentido, consideró "urgente" tratar el tema.

"Es algo que a los varones no nos pasa, no nos torturan cuando vamos a un centro de salud. Les pasa a las mujeres. Es por ese motivo urgente tratar esta cuestión", dijo.

Rodríguez remarcó también que el debate "no es a favor del aborto" sino que se trata "de un tema de salud pública".

"Las mujeres tienen derecho a acceder a la salud y que no las torturen ni maltraten", dijo tras ejemplificar con el caso de la niña Lucía, de 11 años de la provincia de Tucumán, que "pedía que le saquen eso que le puso el viejo, en referencia al violador".

En ese sentido, Rodríguez insistió en que "esto es inimaginable para un varón", por lo cual consideró que en caso de que se apruebe la ley hay que "estar orgullosos por una Argentina reconocida por ampliar derechos".

"Argentina está atrasada en este tema, por eso es urgente, es ahora, es hoy", dijo y añadió que la aprobación también debe incluir un "reconocimiento al movimiento de mujeres que hace tanto tiempo lucha por el derecho humano a decidir". 

fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios