Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:32 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

SOCIEDAD

29 de diciembre de 2020

Temporal trágico en Córdoba: murió una mujer al ser arrastrada por el agua

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ocurrió en Villa Carlos Paz en medio de una fuerte tormenta. La víctima tenía 53 años. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

Ocurrió en Villa Carlos Paz. La víctima tenía 53 años.
En la última semana del año se desató un fuerte temporal en la provincia de Córdoba con consecuencias trágicas. Una mujer de 53 años murió tras ser arrastrada por el agua. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el arroyo Los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro, en la ciudad de Villa Carlos Paz.


“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente llegó a través de un desagüe: “Estamos esperando que llegue la Policía Judicial porque es muy reciente”, agregó.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones “son importantes en la zona noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes”.

También “se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad”, detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en la provincia.

Este año se registra la sequía más pronunciada de los últimos 65 años en Córdoba, por lo que varios municipios realizan cortes parciales en el servicio de agua potable desde hace algunas semanas.

A raíz de la intensidad de la lluvia, está cortada la avenida Costanera ya que el agua del río Suquía llegó al asfalto en algunos sectores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido cuatro alertas a corto plazo por fuertes lluvias. En zona de Villa de Soto y Punilla, ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros, y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados.

Un usuario de TN y La Gente compartió un video donde un volquete es arrastrado por la corriente en una de las calles principales de Villa Carlos Paz.

Los bomberos de Mina Clavero están en alerta por la crecida del río. En la ciudad de Cruz del Eje el agua arrastró motocicletas por las calles. Otras de las zonas afectadas fueron Calamuchita, Punilla, Río Cuarto, Río Segundo, San Alberto, San Javier, Santa María, San Justo, Ischilín, Unión, Totoral y Tulumba.

Si bien el tiempo mejorará mañana martes, para el miércoles 30 se esperan tormentas y fuertes vientos. Los cordobeses tendrán un respiro el Fin de Año y Año Nuevo ya que el Servicio Meteorológico pronóstico buenas condiciones de tiempo, aumento de la temperatura, nubosidad variable y no se esperan lluvias.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios