Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

28 de diciembre de 2020

"Promovemos Pirotecnia Cero en todos los Municipios"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la Secretaría de Municipios de la provincia se resolvió peticionar la promoción de medidas tendientes a morigerar, mitigar y erradicar la utilización de pirotecnia y fuegos de artificios en los 69 municipios del Chaco, consolidando como política d Estado: Pirotecnia cero.

La Secretaria de Municipios relevó las actuales Ordenanzas y Resoluciones que prohíben la pirotecnia de estruendo en los 69 municipios del Chaco. El objetivo es peticionar a las autoridades municipales para que se fortalezca la concientización y sensibilización; cómo así también el poder de policía local en los controles, para la progresiva erradicación de la pirotecnia en todo el territorio.

"Transmitimos a los intendentes e intendentas, y a los concejos deliberantes, que precisamos fortalezcan los controles y las medidas para erradicar o disminuir al mínimo la pirotecnia de estruendo que tanto daña a personas con discapacidades, adultos mayores, menores de 5 años y animales en general", precisó el secretario Rodrigo Ocampo.

Apenas el 50% de los municipios relevados tienen Ordenanza o instrumento legal en el marco de la eliminación de la pirotecnia de estruendo. “Grandes comunas como Sáenz Peña, Las Breñas, Charata, Campo Largo, Pampa del Indio, entre otros, no cuentan con ningún instrumento de adhesión a esta política de cuidado de las personas y animales que sufren con la antigua modalidad festiva”, agregó el funcionario provincial.

En este marco, precisó que el sistema sanitario “demostró un marcado alivio” para la baja de pacientes accidentados por pirotecnia en las recientes celebraciones por la Navidad, considerando que un marco regulado en todo el territorio “sería clave para mejorar la situación en el marco de la protección de la comunidad en el uso de fuegos de artificio y pirotecnia”.

"Es muy importante erradicar el ruido por estallidos como cultura del entretenimiento, y promover la pirotecnia cero o las celebraciones con luces, cuidando al otro como prioridad pública y humana", sentenció Ocampo.

COMPARTIR:

Comentarios