Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

28 de diciembre de 2020

Personal de salud será prioridad para recibir la vacuna

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El móvil de Alerta Urbana dialogó con la ministra de Salud de la provincia Paola Benítez quien detalló como será la distribución y plan de vacunación contra el coronavirus que comenzará mañana martes en el Chaco. Confirmó que los primeros en recibir las dosis será el personal de salud.

La ministra de Salud de la provincia, Paola Benítez quien supervisó en horas tempranas del lunes el operativo de arribo al Chaco de las dosis de la vacuna Sputnik V para la prevención del coronavirus mantuvo un breve contacto con la prensa de la capital chaqueña donde destacó que  “es un día para celebrar la salud e histórico”.
Destacó sobre el arribo de las vacunas “nos permitirá empezar a vivir una nueva etapa de prevención en todo lo que es materia de COVID”. “Hicimos un arduo trabajo para la contención de casos, lamentablemente la pandemia atravesó la provincia y pusimos todo para proteger a la sociedad”, explicó.
Las dosis recibidas inmediatamente serán distribuidas para su colocación al personal sanitario quien en este primer momento será el grupo beneficiario de la vacuna. Agregó que las dosis serán fraccionadas para ser distribuidas en los cuatro grandes hospitales de la provincia que serán los puntos de vacunación en esta primera tanda. 
“En el transcurso de la jornada van a salir los camiones para los nosocomios de las localidades de Castelli y Sáenz Peña a los que se sumarán el Perrando y Pediátrico”, detalló.
“No requiere que se guarde reposo una vez colocada la vacuna” detalló. Sobre la cantidad de vacunas citó que “llegaron 3600 dosis, dentro de 10 días llegarán más” precisó.

COMPARTIR:

Comentarios