Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

27 de diciembre de 2020

El Poder Legislativo entregará los premios del Concurso Literario 2020 “Vivir durante la pandemia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Será este lunes 28 de diciembre a las 10, en el Recinto Legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, acto que podrá ser seguido a través de la plataforma “zoom”.

Se trata de la quinta edición de dicho concurso que tiene por objeto propiciar un espacio para el surgimiento de nuevos escritores y escritoras locales, quienes enriquecen la cultura y le dan identidad a la provincia del Chaco. La elección de los ganadores se llevó a cabo el pasado sábado y para evaluar los proyectos presentados, el jurado- compuesto por cuatro miembros- contó con el listado completo de obras con pseudónimos presentadas que completaron todos los requisitos de inscripción al concurso. Fue así que en cuanto a las categoría menores, se presentaron 8 trabajos, siendo ganadores las obras: EL DESTINO DE LOS VALIENTES, Seudónimo: TETÁ RUVICHA; LA NUEVA BAILARINA, Seudónimo: EMMA ZAYAS; EL ATAQUE CONTAGIOSO, Seudónimo: SOL. Respecto de la categoría mayores se presentaron 60 trabajos, determinaron que los ganadores sean: LOS LADOS DEFORMES, Seudónimo: MAR, LAS RUINAS, Seudónimo: BETO; EL AMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA, Seudónimo: JOSÉ PASTRANA. Además el jurado informó que debido a la calidad y la cantidad de relatos recibidos se decidió conceder menciones especiales sin orden de mérito: REGRESOS, Seudónimo: C. OLD; MÚSICA DESDE EL BALCÓN, Seudónimo: EL ARGONAUTA; CONDICIÓN RESOLUTORIA, Seudónimo: MORENA VILLÁS Cabe señalar que la temática del concurso estaba orientada a tramas vinculadas a la vida durante la pandemia y se estableció dos categorías una de menores de 13 a 17 años y otra de mayores a partir de los 18 años de edad. Cada categoría tendrá tres premios: en la de mayores, obtendrán sumas de dinero junto a la edición e impresión de ejemplares de sus obras; en tanto que en la categoría menores, quienes resulten ganadores recibirán ejemplares de sus escritos.

COMPARTIR:

Comentarios