Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:55 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

25 de diciembre de 2020

¿Cómo inscribirse para recibir la vacuna Sputnik V?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó una web para las y los interesados. Es importante aclarar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse a la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, se recibirá una notificación.

Tras la llegada al país de las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página "Buenos Aires Vacunate", para aquellas personas que tengan el deseo de recibir la vacuna. Al distrito bonarense le corresponden 123.000 dosis.

Las y los interesados deberán ingresar a la web https://www.gba.gob.ar/vacunate/ y clickear en la opción "me quiero registrar". Una vez realizado ese paso, se podrá obtener información periódica sobre el plan provincial público, gratuito y voluntario contra la covid-19 y novedades respecto a los turnos para la vacunación.

Es importante aclarar que registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse a la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación.

En esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes?
Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus. 

Enfermedad pulmonar crónica, diabetes, enfermedad cardiovascular, obesidad y enfermedad renal crónica son algunos de los ejemplos.

¿Qué datos debo brindar?
Una vez que se acepta el registro, se deberá completar un formulario para registrar la solicitud. Los datos personales y de contacto obligatorios que se requieren son:

● Nombre y apellido
● Número de documento
● Sexo que figura en el DNI
● Identidad autopercibida
● Fecha de nacimiento
● Número de teléfono
● Correo Electrónico
● Grupo poblacional
● Datos médicos


Por último, se deben brindar los datos de domicilio.

¿Cómo se trabaja con las personas que reciben la vacuna?
Los que se apliquen la vacuna recibirán seguimiento y asistencia por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la aplicación y de las vías de comunicación registradas.

Plan provincial de vacunación

El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus:

● Personas mayores de 60 años
● Personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes.
● Personal de salud
● Personal de seguridad
● Personal docente y auxiliares

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios