Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NUEVO BANCO DEL CHACO S.A.

23 de diciembre de 2020

El NBCH refuerza la recarga de cajeros y recomienda el mayor uso de la banca digital

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el área de Prensa de la entidad pública chaqueña, María Pensi recordó que todos los días se realiza la tarea de recarga de cajeros, los que cuentan con un sistema de monitoreo que permite conocer su estado y funcionamiento. Recomendaciones para evitar riesgos en las filas de espera.

"Está previsto reforzar la tarea de recarga de cajeros", confirmó María Pensi, del área de Prensa del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), al dar cuenta de las previsiones con especial foco en los días 25 de noviembre y 1° de enero, y los fines de semana que siguen a esas fechas.

En declaraciones a Radio Provincia explicó que la red de cajeros automáticos del banco chaqueño "tiene un sistema de monitoreo las 24 horas, que hace un seguimiento del estado y del funcionamiento de todos los equipos.

"La recarga se mantiene y se refuerza todos los días, incluso durante el fin de semana y también el fin de semana largo", ratificó. Al respecto, explicó que "hacer el recorrido -para la recarga- lleva un tiempo material, lo que, cuando hay mucha demanda, se siente más y se generan demoras para hacer las operaciones".

La encargada del área de Prensa señaló que ese escenario de alta utilización de cajeros continuará hasta tanto los usuarios se habitúen al uso de la banca digital y de la tarjeta de débito para compras.

"Las recargas se realizan en forma permanente, recorriendo toda la ciudad y las distintas localidades de toda la provincia", indicó. A la vez, marcó que en estas fechas "la demanda crece y la capacidad de dispensar dinero de los equipos es limitada, por lo que se generan filas de espera para acceder a su uso y a hacer operaciones”.

En ese marco recomendó la utilización de la tarjeta de débito para hacer compras en comercios, evitando así la necesidad de utilizar el efectivo, el riesgo y la exposición de ir a un cajero automático. "Hay comercios que tienen el servicio de compra más extracción de efectivo, que también es una alternativa disponible como opción a los cajeros automáticos, para quienes requieren del efectivo para hacer sus operaciones", recordó. Así mencionó entre esos comercios a Farmacity, el Hipermercado Libertad y ACA, entre otros. El listado completo de comercios "Saca Pesos", el servicio propio del NBCH, puede consultarse en www.nbch.com.ar

Entre las opciones de banca electrónica para operar mencionó la posibilidad de hacer transferencias a través de Home Banking, la billetera Vale Pei para enviar y recibir dinero. "Son alternativas sin costos que están disponibles las 24 horas, que no requieren exponerse al riesgo de salir o hacer una fila larga, y manipular dinero en efectivo", subrayó.

 

Reimpresión de tarjetas

"Las personas que tienen tarjetas dañadas o deterioradas, deben hacer la renovación y reimpresión", recomendó María Pensi, acotando que el uso de ese tipo de tarjetas representa "un riesgo para el cajero, que puede romperse".

"Es una situación que perjudica al servicio, porque demanda varios días la reparación y son días en que la comunidad no puede acceder al cajero automático. En el centro de Resistencia, donde hay recintos con múltiples cajeros, eso se siente menos, pero en los barrios o en las localidades donde hay un solo equipo, si se daña implica varios días para la comunidad sin el servicio", expuso.

Luego, destacó que la reimpresión se puede solicitar al 0800 888 5465, un número gratuito, y demora entre tres a cinco días para tener el nuevo plástico listo para retirar y seguir operando.

 

Cajeros de otros bancos
 

Por otra parte, recordó que la normativa del Banco Central establece que los usuarios financieros pueden usar cualquier cajero sin tener costos. "Es una norma para todas las entidades financieras públicas y privadas, que no pueden cobrar a los usuarios por el uso de los cajeros automáticos independientemente del banco y de la red a la que pertenezca ese cajero", resaltó.

"Los usuarios pueden elegir cualquier entidad bancaria con cajeros disponibles para operar, sin costos, pero lamentablemente no todas las entidades tienen la misma predisposición en mantener la recarga de sus cajeros", indicó.

 

Las largas filas

Finalmente, Pensi dio cuenta de los motivos de las largas filas que se forman por estos días para la utilización de cajeros automáticos. "Son muchos pagos en simultáneo que se dan en el sector público y privado, provincial y nacional, y es por eso la demanda, además de la fecha de compras y gastos extraordinarios", fundamentó.

Por eso apeló a "animarse a usar las herramientas que no requieren efectivo, para ahorrarse tiempo, reducir riesgos y hacerse del dinero de una forma más ágil".

COMPARTIR:

Comentarios