Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

23 de diciembre de 2020

Monseñor Dus: "La Navidad nos invita a un encuentro muy cercano, cuidándonos unos a otros"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia instó a celebrar el nacimiento de Jesús con "el recuerdo vivo los que ya no están" y en "comunión con la familia". "Poniendo cada uno nuestro granito de arena, rogamos a Dios que nos facilite la posibilidad de tener una vacuna sobre todo para la gente que más lo necesita", aseveró.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, palpitó la llegada de la Navidad en un contexto tan particular como el que implica la pandemia de coronavirus. Parafraseando al Papa Francisco, que siempre recuerda que el hombre no está solo, consideró que "poniendo cada uno nuestro granito de arena, rogamos a Dios que nos facilite la posibilidad de tener una vacuna sobre todo para la gente que más lo necesita; como aquellos que nos cuidan, los ancianos y los mayores de 60 años".  

El religioso indicó que "la búsqueda de una solución universal suscita en el corazón de los hombres lo mejor, por eso, en la variedad de las vacunas hay muchas posibilidades de superar este mal momento". "Entonces creo que en este camino de humanidad que estamos siendo probados debemos poner lo mejor", ponderó el religioso. 

Dus expresó que la última exhortación del Papa Francisco de tener este espíritu de fe "nos hace mirar el bien en el mundo, siguiendo a Jesús, promoviendo y potenciando el bien que es lo que termina venciendo siempre sobre lo que daña". De cara la llegada de la Navidad, monseñor instó a celebrar con el recuerdo de los que han partido, pero la fe hace sentirlos vivos: "La Navidad nos invita a un encuentro muy cercano de familia, cuidándonos unos a otros y elevando una oración desde el corazón", afirmó.

 Actividades para el 25
 

Para el viernes, está programada la Misa de Navidad, a las 10, en la Catedral. Dus consideró que esta será una oportunidad para celebrar la Navidad de manera cuidada, y por eso cada parroquia ya se ha encargado de bajar esa intención, y amplificando el mensaje de una fecha tan particular a través de las redes y todos los medios al alcance.

COMPARTIR:

Comentarios