Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO PROVINCIAL

23 de diciembre de 2020

El Gobierno entregó más ayudas económicas y pensiones no contributivas

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de una asistencia económica a familias vulnerables que, en su mayoría, requieren ayuda del Estado para tratamientos de salud.

El Gobierno provincial entregó este miércoles ayudas económicas y pensiones no contributivas en el Parque de la Democracia, con la participación del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristián Rolón Motter.

 

Con esta entrega se suma un total de 197 ayudas económicas en el año por un monto de $5.160.000, que tuvieron como finalidad la asistencia financiera para concretar un traslado o costear estadías en centros sanitarios, comprar algún medicamento, prótesis y otros insumos médicos necesarios para familias vulnerables.

 

En cuanto a las pensiones no contributivas, este año el Estado aprobó 43 prestaciones que se suman a las 342 otorgadas por la Provincia. La inversión anual de las pensiones alcanza los $30 millones; a lo que se suma un bono especial de $3.000 que se entregó a cada beneficiaria y beneficiario.

 

“Creemos en un Estado sensible y cercano que abrace a cada chaqueña y chaqueño brindando respuestas a sus necesidades”, aseguró la secretaria Noelia Canteros tras informar que las ayudas son otorgadas desde la Secretaría General de la Gobernación y la Fundación Chaco Solidario.

COMPARTIR:

Comentarios