Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Todas las banderas conmemora el Día de la Recuperación de la Democracia

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

Ricardo Alfonsín asume la Presidencia, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

Este jueves 10 de diciembre, el Instituto de Cultura del Chaco, junto a Chaco TV, realizará una nueva edición de Todas las banderas. En esta oportunidad, será como parte de la conmemoración por el Día de la Recuperación de la Democracia. La emisión puede seguirse por el canal de televisión provincial y a través de las redes sociales de la cartera cultural. El ciclo tiene por objetivo conmemorar fechas significativas de la historia generando espacios de reflexión y puesta en valor de la identidad intercultural. La iniciativa forma parte del programa de Diversidad Colectiva, que tiene por objetivo celebrar nuestra identidad fortaleciendo los lazos comunitarios y la construcción colectiva, promoviendo espacios de reflexión, expresión y producción cultural desde una mirada intercultural y diversa. Todas las banderas es resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto de Cultura y Chaco TV, quienes brindan el soporte tecnológico, la experiencia en la realización audiovisual y los recursos humanos para realizar este ciclo. Mientras que los contenidos históricos son formulados en conjunto entre la Dirección de Patrimonio Cultural del organismo cultural provincial y la Junta de Estudios Históricos del Chaco. “A través de un análisis profundo sobre las conquistas del pasado, y las luchas que aún siguen vigentes en nuestra actualidad, este ciclo propone generar espacios de reflexión colectiva junto a historiadoras de nuestra provincia, y cuenta con la conducción del periodista Marcelo Nieto”, describieron desde la producción. La Recuperación de la Democracia El 10 de diciembre se conmemora el Día de la Recuperación de la Democracia en Argentina, en el año 1983 luego de siete años de dictadura cívico militar, Ricardo Alfonsín asume la Presidencia, cerrando así una de las etapas más oscuras y sangrientas de la historia argentina.

COMPARTIR:

Comentarios