Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2020

Medio ambiente: por cuadra debe haber 24 árboles, 12 por vereda

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Plantación de árboles y recuperación de las lagunas de la ciudad forman parte de los objetivos que se trazan desde el municipio de Resistencia

Visitó en la mañana del jueves los estudios de Radio Argentina el programa Alerta Urbana el Ingeniero Ricardo, Matías Arce, Subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones verdes del Municipio de Resistencia. El funcionario detalló los trabajos y planificaciones con dos importantes temas relacionados con el medio ambiente en la ciudad.
“Llevamos plantados a un año de gestión más de 800 árboles en la ciudad, más de la mitad fueron plantados con padrinazgo de los vecinos es importante que haya alguien que lo cuide y lo riegue y nos avise si corre peligro” citó el funcionario.
 “Un árbol intercepta el agua cuando llueve, hablamos siempre de poda responsable” puntualizó Arce. El teléfono de contacto con las oficinas de la Subsecretaria es el 0362 490-4885, cuenta también con dependencias en el box 3 del paseo costanero, en plaza España y en el Vivero Municipal de calle Bélgica 950.
“El objetivo es mejorar la parte verde de Resistencia hacer un mantenimiento del arbolado urbano, los meses de poda son de Mayo a Agosto” recordó.
“El programa Resistencia Arbolada 2040 tiene cuatro ejes y uno de ellos es la plantación responsable y cuidado de las especies", precisó.
El Subsecretario recordó que no es lo mismo plantar una especie arbórea en una vereda que en un parque, por eso es importante seguir las recomendaciones de los profesionales. Se les explica cómo hacerlo para evitar problemas de levantamiento de veredas o que afecten construcciones y cables aéreos.

Según el censo de arbolado urbano realizado en el año 1995 por el ingeniero. José Alberto Ruchesi, director de la escuela de jardinería que lleva su nombre. Para tener una buena calidad ambiental en nuestra ciudad, es necesario contar con 12 árboles por vereda o sea 24 por cuadra.

COMPARTIR:

Comentarios