Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

CULTURA

8 de diciembre de 2020

Abre sus puertas la Fábrica Cultural en Puerto Tirol

Hoy desde las 19 horas al celebrarse el Día Provincial del Teatro, se realizará la apertura de la Fabrica Cultural a 3 años de iniciado el proyecto. En la oportunidad se presentará el espectáculo teatral “Tirol, tierra de emociones”, protagonizado por artistas, gestores y realizadores locales, coordinado por el director teatral y gestor cultural Aníbal Friedrich.

Del esperado evento participarán autoridades locales, vecinos y comunidad del espacio. En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 Aníbal Friedrich recordó que “es un proyecto que se gesta en el año 2017, este gran sueño colectivo y estaremos con un fecha  doblemente significativa porque celebraremos también el Día Provincial del teatro” precisó.
“Después de 3 años de idas y venidas, de embarcarnos en este sueño colectivo. Podemos decir que lo logramos, somos los gestores,  soñadores, vivimos de utopías, de pensar cosas imposibles, de caminar y caminar; de golpear puertas, de escuchar, sabiendo que al final todo es posible, Así hemos llegado hasta aquí, con un puñado inmenso de voluntades lo hicimos posible a este gran sueño colectivo” contó emocionado Friedich.

La Fábrica Cultural

 Al cumplir tres años de vida la tarde del martes 8 de diciembre inaugurará su casa propia en el Barrio 80 Viviendas de Puerto Tirol. Esta primera etapa de la construcción es posibilitada por un aporte económico del 100% del Instituto Nacional del Teatro.
 Se espera para tan importante apertura la participación de la Escuela Municipal de Folclore Patria y Tradición; la Fundación Huoqo, la Academia de Danzas Andrea Duarte, la Orquesta Comunitaria Cruce Joven, las murgas Los Azules, Los Intrusos y Los Guasones, el escritor Esteban González, como así también los responsables de salas y espacios teatrales del Chaco, actores, actrices y público en general.
Programa de festejos
El Fiestón Cultural es el espacio donde se mostrará toda la producción realizada durante el año. Tendrá modalidad virtual y presencial y se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre.
Miércoles 9/12
16 hs: Proyecto “Un montón de minorías”- Capítulo I: La Cuis 17 hs: Cuentos a la Luz de la Vela – Narrador: Esteban González
18 hs: Radioteatro “ Tirol, rinconcito apasionado” – Capítulo Santa Rita
19 hs: Fogón virtual “Chaco, te doy mi palabra”, a cargo de narradores nacionales e internacionales.
22 hs: Radioteatro “Eva en el Chaco” - capítulo I.
Jueves 10/12
16 hs: Proyecto “Un montón de minorías”- Capítulo II 17 hs: Radioteatro “Tirol, rinconcito apasionado” – Capítulo Los Hacheros
18 hs: Radioteatro “Tirol, rinconcito apasionado” – Capítulo Historias de Pandemia
19 hs: Fogón virtual “Chaco, te doy mi palabra” - Gala de Narración – Grupo Viento norte e invitados nacionales e internacionales.
20 hs: Radioteatro “Eva en el Chaco” - capítulo II.
21 hs: Radioteatro “Eva en el Chaco” - capítulo III
22 hs: Fábrica de Mujeres – Microficciones
Viernes 11/12 - Fiestón Teatral
18 hs: Espacio BIblionidos – Juegos – Música – Narración – Literatura – Grupo Viento Norte
20 hs: Función teatral “El Guapo y la Gorda” – Compañía Galatea – Dirección Javier Lúquez Toledo
Sábado 12/12 - Fiestón Teatral
18 hs: Función de Títeres – Grupo La Máscara Teatro Domingo 13 /12 - Fiestón Teatral
18 hs: Función de Títeres – Compañía Juntos y Coquetos
21 hs: Función Lola.
Un espacio de creación, gestión y producción cultural
“La construcción de La Fábrica Cultural es una asociación civil sin fines de lucro, de gestión asociada (sociedad civil-estado). Apuesta al desarrollo de la cultura, con acciones en vistas a un desarrollo integral de las personas, generando una circulación de saberes, producciones, instancias de formación, gestión y de economía solidaria. Integran esta asociación gestores culturales, artistas y personas comprometidas con la cultura. Este grupo diseña y trabaja las actividades a realizar una vez inaugurado el lugar.

COMPARTIR:

Comentarios