Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

8 de diciembre de 2020

Batakis: El gobierno escucha argumentos sobre las PASO para "tomar una decisión"

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior indicó que entre los argumentos de queines están a favor de que no se realicen están las cuestiones sanitarias y el costo económico.

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, indicó hoy que el Gobierno Nacional "escucha los motivos por los cuales se deberían suspender" las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO) del año próximo para luego "tomar una decisión al respecto".

Batakis dijo a Radio Provincia de La Plata que "el argumento sanitario fue el más fuerte" a favor de quienes prefieren suspender las PASO debido a la pandemia del Covid-19.

"En relación a lo económico, va a ser una elección un poco más cara porque todavía vamos a estar en pandemia y hay que atender a esa situación con los kits sanitarios", completó.

El Consenso Fedeal

Sobre la firma del Consenso Fiscal 2020, llevada a cabo el jueves pasado en Casa de Gobierno, en un acto en el que estuvo ausente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Batakis contó que se estuvo dialogando "con todas las jurisdicciones argentinas" y se llegó a un consenso.

"Nosotros no le estamos quitando nada a la Ciudad, sólo estamos corrigiendo un exceso enviado en la gestión anterior, en la cual no hubo ni siquiera un expediente que justificara ese exceso", explicó Batakis, y añadió que CABA "no forma parte del régimen de coparticipación" pero "lo que sucede es que Nación le cede parte de sus recursos" al distrito porteño.

"En la firma del consenso fiscal acordamos que la coparticipación no es la vía idónea para transferir recursos", manifestó la funcionaria, y agregó que "hay que establecer cuál es el valor de esa transferencia y eso es lo que se está discutiendo en el Congreso".

Para Batakis, "sería un buen gesto que la Ciudad de Buenos Aires decidiera devolver lo que recibió de más" y aclaró que "el diálogo siempre fue bueno con el Gobierno porteño, al margen de la firma del consenso".

"Nosotros, desde el Poder Ejecutivo, vamos a seguir dialogando. Eso nunca se rompió. Argentina es uno de los países con más territorio del mundo y es uno de los más desiguales en concentración de población. Estamos trabajando en las capitales alternas para lograr un equilibrio", subrayó. 

fuente: Telam.

 

COMPARTIR:

Comentarios