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7 de diciembre de 2020

El intendente Gustavo Martinez anunció la creación de la unidad de inspección comercial integral

Con el objetivo de brindar seguridad y organizar las actividades comerciales propias de fin de año, el intendente Gustavo Martínez anunció la creación de la Unidad de Inspección Comercial Integral, la cual se constituyó por Resolución 2370 a los fines de coordinar y concentrar efectivamente los controles de las distintas áreas de inspección municipal en un solo procedimiento sobre el comercio o la actividad verificada.

De esta manera, con la puesta en marcha de la mencionada Unidad, en cada visita de inspectores municipales habrá en el lugar representantes de las direcciones generales de Inspecciones, Higiene y Control Bromatológico y Transporte. Así, la Ciudad establece como objetivo cesar con operativos diferenciados que generan incomodidad en los comerciantes debido a numerosas inspecciones en poco tiempo. 

“Trabajar con mucha presencia municipal” y “cambiar la filosofía de trabajo” fueron las directivas establecidas por el Intendente al anunciar la Unidad de Inspección Comercial Integral ante la presencia del secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; los subsecretarios Sergio Vallejos (Industria y Comercio), Luis Cabrera (Transporte), Gustavo Amann (Fiscalización y Regulación) y Matías Breard (Tránsito); la directora General de Higiene y Control Bromatológico, Raquel Camors; y la directora de Bromatología, Georgia Schmid.

CAMBIO DE PARADIGMA

El Intendente apunta con el lanzamiento de la citada unidad a “construir integralidad y promover roles complementarios” con el aporte de los subsecretarios junto a los directores y jefes de departamento de las áreas que, desde ahora en más, trabajarán coordinadamente bajo una estructura que los ampara.

Con la premisa de establecer un profundo cambio de paradigma respecto a la fiscalización y a la habilitación de la actividad comercial, el Jefe comunal especificó que “se va a poner en marcha una unidad de coordinación que desarrollará una política de inspectoría en todo el ámbito de la Ciudad de Resistencia, que se va a mantener en el tiempo y esperamos que pueda dar buenos resultados”.

Teniendo en cuenta la llegada de las Fiestas de Fin de Año y con ello un mayor movimiento comercial, expresó: “Queremos tener mucha presencia en el control y acompañar la normalización del comercio en la Ciudad, de todos los emprendedores que desarrollan sus actividades en el marco de las ordenanzas vigentes. Pero sobre todo queremos que sientan el acompañamiento del Municipio y por eso es importante organizar las inspectorías”.

Además, el Mandatario local afirmó que un objetivo es lograr que toda la actividad esté regulada y que “el vecino tenga la tranquilidad respecto a la tarea que llevamos adelante”. En ese sentido, indicó que intervendrán casi 60 directores y jefes de departamento, y los grupos estarán compuestos por cuatro o seis inspectores de distintas áreas para garantizar el cumplimiento de las ordenanzas.

“Hasta la fecha cada área tenía su propia hoja de ruta y eso queremos evitar. Queremos que cada equipo tenga su recorrido, porque la actividad individual de cada inspector generaba descontento”, ejemplificó Martínez para agregar que desde la presente gestión están trabajando en poder generar un solo código de habilitación e inspección en la Ciudad, “ya que hay más de 100 ordenanzas que regulan esto”. 

Finalmente, resaltó que los controles sobre la venta de pirotecnia serán estrictos teniendo en cuenta la vigencia de la ordenanza que prohíbe la venta y utilización de artificios de estruendo en la capital chaqueña. También explicó que la Unidad se encargará de la inspección de los transportes de alimentos.

“LLEVAR TRANQUILIDAD”

El secretario de Gobierno, por su parte, detalló que la Unidad de Inspección Comercial Integral contará con aproximadamente 20 equipos que intervendrán sobre el micro y macro centro de Resistencia y que luego abordarán el resto de las áreas de la Capital, colocándose además en los ingresos de la Ciudad, sobre todo para llevar a cabo inspecciones relacionadas con el transporte cárnico y frutihortícola.

“Habrá presencia fuerte del Municipio y se trabajará para poder abarcar cada actividad que se lleva a cabo en Resistencia. Así, queremos llevar tranquilidad y garantizar la seguridad de cada producto que se va a comercializar”, sostuvo.  

 

 

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