Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

7 de diciembre de 2020

La ciudad de Resistencia suma a universitarios para mejorar el análisis de realidad local

El intendente Gustavo Martínez, junto al presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, recibió a representantes de distintas agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para abordar distintos aspectos en común que fortalezcan el abordaje de los temarios de la comisión de Obras y Servicios Públicos.

El encuentro contó con jóvenes de la UTN y con estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Arquitectura, Humanidades, Ingeniería y Artes, todas de la UNNE, con quienes el concejal Romero describió que se mantuvo una reunión “muy productiva” que trató sobre la proyección para el año entrante de una agenda de trabajo conjunta con el claustro universitario. 

Al respecto, el Presidente del Concejo detalló que se analizó cómo la realidad pueda tratarse conjuntamente con los servicios municipales y el conocimiento que proporcionan las universidades. Además, los presentes estudiaron la posibilidad de crear un observatorio en el cual el “Municipio pueda apoyarse directamente en los estudiantes para que ellos puedan aportarnos soluciones para resolver problemas cotidianos. A su vez, ese aporte estudiantil les daría la posibilidad y experiencia de formarse con los desafíos de la realidad, recibirán una formación más compleja y humana que daría una mayor capacidad técnica”.

Por último, Romero resaltó la necesidad de la Ciudad de valerse de “toda la creatividad de nuestros y nuestras estudiantes. Los y las necesitamos al servicio de las necesidades de la sociedad”.

También participó de la reunión Marcos Santoro, estudiante de Ingeniería Química de la UTN, quien destacó por parte del intendente Gustavo Martínez el acuerdo de transferencia de conocimiento y trabajo en conjunto con las distintas casas de estudio. “Es importante para nosotros porque toman su tiempo en la agenda y nos permite que seamos escuchados”, agradeció sobre la convocatoria recibida.

Mientras que Florencia Martínez Quiroga, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, consideró que el objetivo del encuentro fue potenciar el intercambio del Municipio con los estudiantes, para afianzar y “generar un vínculo más real entre el estudiantado y la realidad socio-política”. Además, analizaron posible organización de eventos tecnológicos y deportivos, y de iniciativas para que el sector estudiantil universitario enriquezca sus conocimientos sobre la capital chaqueña. 

COMPARTIR:

Comentarios