Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

6 de diciembre de 2020

La impresionante cifra que se llevó Mike Tyson tras su vuelta al boxeo

A sus 54 años. Iron Mike volvió a subir al ring en lo que fue la fantástica exhibición ante Roy Jones Jr. y no solo demostró seguir con su feroz nivel, sino que también lo reflejó en los millones recaudados por el evento

Cuánto dinero ganó Mike Tyson por su pelea frente a Roy Jones Jr. Mandatory Credit: Joe 

Hace una semana, Mike Tyson se llevó todos los flashes al protagonizar su vuelta al boxeo a los 54 años. La leyenda de los pesos pesados volvió a subirse a un cuadrilátero para una atractiva exhibición ante Roy Jones Jr. en el Staples Center de Los Angeles. Más allá de demostrar que el paso del tiempo no le quitó su feroz nivel, lo que también impresionó fue la bolsa de dinero que se llevó por el combate dado que se trató de una contienda entre dos ex pugilistas y sin ningún tipo de título en juego.

Desde que se había anunciado la vuelta de Iron Mike al cuadrilatero se habló de cuánto podía recaudar semejante evento, teniendo en cuenta que se tratada de una de los mejores boxeadores de la historia. Cabe recordar que el propio Tyson había anticipado que la pelea sería con fines benéficos, motivo por el que decidió retrasar la misma de septiembre a noviembre para vender aún más abonos de Pay Per View y aprovechar el fin de semana de Acción de Gracias de Estados Unidos en el que las familias se reúnen y consumen deporte.

“Irán para varias organizaciones benéficas, por lo que nadie tendrá que preocuparse de que yo me haga rico o me ponga celoso y diga que hago esto por dinero”, había declarado Kid Dynamite en una entrevista en julio pasado con TMZ, cuando reafirmó el destino que tendría parte de sus ganancias.

Según se hizo público, el PPV tenía un precio de 50 dólares en EEUU y la pelea se vendió a múltiples países, por lo que la recaudación total fue de 80 millones de dólares. De esa suma, Tyson recibió diez millones, mientras que Jones Jr. se quedó con un millón de la moneda estadounidense.

La cantidad de dinero recolectado también sorprendió al mundo del pugilismo ya que esos montos superan los que normalmente reciben los peleadores de la actualidad. Algo que solo consiguen dos exponentes como el propio Mike o Roy Jones Jr., con más de 50 años ambos.

Tyson, que llevaba 15 años sin moverse sobre un cuadrilátero, dejó la actividad profesional en el 2005 tras perder ante el irlandés Kevin McBride y le puso punto final a su trayectoria con 35 triunfos (29KO), 10 derrotas y 1 empate.

Roy Jones Jr., que lució unos guantes con los colores de Los Angeles Lakers y los números 8 y 24 en honor a Kobe Bryant, fue un rival digno pero que estuvo lejos del nivel del histórico peleador que marcó una era. Con 51 años, abandonó la actividad profesional hace poco más de dos años cuando venció en decisión unánime al norteamericano Scott Sigmon. Con una carrera destacada, cerró su era profesional con 66 triunfos (47KO) y 9 caídas.

“Tenemos que hacer esto otra vez”, le propuso Roy a Mike tras el evento. Por lo que quedó un interrogante de cara al futuro: ¿realizará otra presentación? 
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios