Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

JUDICIALES

28 de enero de 2019

El hallazgo lo hizo la policía, no una persona que aportó el dato

Lo confirmó el Procurador Adjunto Dr. Miguel Angel Fonteina entrevistado por Alerta Urbana, ante las publicaciones que hablan de una persona que reclama recompensa.

Si bien continúa la investigación y las pericias indicaron que la muerte fue por ahorcamiento, Fonteina señalo que todavía falta determinar si el lugar de la muerte fue donde se la halló o no.

Respecto al hallazgo, el funcionario destacó el trabajo de investigación de la Policía del Chaco que a través del rastreo de los lugares por donde estuvo el celular de Peralta –único detenido- más un dron se llegó hasta el lugar y no por el dato que aportó alguna persona como también se dijo.

En cuanto a Peralta, sigue sin colaborar, aún no declaró en la causa y tiene designado un defensor oficial para su defensa.

Fonteina también señaló que para la investigación además de analizarse los diálogos y contenido de su cuenta en la red social Facebook, además se reconstruyó toda la vida de Angelina a través de expedientes y denuncias que involucran su círculo familiar, para cotejar contra los últimos hechos.

Todavía no cuentan con elementos para confirmar un embarazo de la menor, solo cuentan con el historial del chat de la red social Facebook donde hablan de la situación, por eso Fonteina pide mucha cautela en el tema por tratarse de una menor y esperar los resultados que arrojen las pericias.

A su vez, el procurador pidió que a través de los medios de comunicación insistan con la difusión de la prevención de los casos de grooming que cada vez afecta más a la sociedad y a los padres que realicen más controles sobre sus hijos, para evitar estas situaciones.

Al finalizar Fonteina resaltó que se debe mejorar la atención a los familiares de las victimas al momento de realizar la denuncia en las comisarías, para que no se repita lo que denuncia el padre de Angelina públicamente contra los efectivos de la Comisaría 5ta que lo atendieron en la noche del 23 de diciembre.

COMPARTIR:

Comentarios