Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.3º

SALUD

24 de enero de 2019

Napenay tiene un solo médico para toda la población. Solicita ayuda urgente.

El Dr Rubén Darío Arwrigth se comunicó con Alerta Urbana para hacer pública su situación al no tener reemplazo, ni otro profesional que lo acompañe.

Son casi 7000 personas las registradas en Napenay, entre zonas urbanas y rurales y donde el Dr. Rubén Darío Arwrigth está prácticamente las 24 hs de guardia al no tener reemplazo.

El puesto sanitario de Napenay, a 18 km de Sáenz Peña,  corresponde a la Zona Sanitaria VII –centro oeste- del Ministerio de Salud Pública del Chaco y lo designó en el lugar para hacer un reemplazo por un mes y hace tres años está trabajando sólo en el lugar sin descansar como corresponde.

El Dr. Rubén Darío Arwrigth hace más de un año solicitó a las autoridades que contemplen su situación, todavía no tiene respuesta, el cansancio le está ganando y por eso hace pública su situación.

También remarcó que además de estar sólo como médico, la infraestructura del lugar también está desatendida y están a la espera de una ambulancia reparada de Sáenz Peña.

COMPARTIR:

Comentarios