Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

BARRANQUERAS

5 de diciembre de 2020

BARRANQUERAS: “Nuestro compromiso es con el trabajo, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la ciudad”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Con el objetivo de fortalecer la producción local, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala organizó dos iniciativas esta semana: la Expo Navidad en la Plaza Sarmiento y la feria de productos frutihortícolas frente a la sede del Sindicato de Petroleros.

En ambas oportunidades, los emprendedores locales ofrecieron sus productos (en un caso, manualidades y artesanías y en el otro, productos de estación a los vecinos que se acercaron. Al respecto, el coordinador de Desarrollo Local Sustentable de la comuna portuaria, Matías Solá, expresó que en este tipo de actividades "podemos encontrar muchos emprendedores locales que se encuentran mostrando su trabajo y ofreciendo sus productos de cara a las fiestas de fin de año”. Asimismo, remarcó que "desde el municipio brindamos toda la infraestructura necesaria para así lograr la promoción y el desarrollo de cada uno de los emprendimientos”. En estos eventos, que cuentan controles para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes, muchos vecinos se acercan y participan del Intercambio Sustentable. Esta iniciativa invita a que los asistentes dejen sus reciclables y se lleven a cambio semillas para ls huertas domiciliarias. Desde la cartera de Matías Solá, destacan la participación, el compromiso y la buena recepción de los ciudadanos que se observa en cada jornada que organizan a este efecto. Por ejemplo, en la Expo Navideña, una vecina de la localidad, Marta, contó cómo ella y sus vecinos viven este tipo de jornadas: “Dan vida a la ciudad. Hay muchas opciones, todas en el mismo lugar. Es una hermosa propuesta y espero que siga habiendo más de estas ferias". Para cerrar, Solá indicó: “nuestro compromiso es con el trabajo, el desarrollo sostenible y el fortalecimiento económico de nuestra querida Barranqueras”.

COMPARTIR:

Comentarios