Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.8º

ACTUALIDAD

20 de enero de 2019

Justicia para Aaron Merino: familiares y amigos marchan éste lunes 21 a las 9.30 hs desde el mástil de la Av. 9 de Julio frente a la Plaza 25 de Mayo hasta fiscalía.

Familiares y amigos del joven que en vida fuera Aaron Merino, invitan a la comunidad a participar de una marcha pidiendo justicia en la causa que se investiga tras su asesinato.

La madrugada del sábado 12 de enero fue fatal para la familia Merino. Aaron, uno de sus hijos era asesinado sin motivo alguno en manos de un joven que le acertó dos de los tres disparos que efectuó hacia su persona, en tórax y abdomen, para luego huir.

Alerta Urbana llegó hasta el domicilio de Aaron donde pudo dialogar con sus padres, hermanos y novia, donde en medio del dolor y la angustia que padecen desde aquel 12 de enero, todavía les quedan fuerzas para pedir justicia por un joven del cual todos guardan la mejor imagen como hijo, hermano, novio y amigo.  

Desde éste link pueden acceder al video realizado por Alerta Urbana en el domicilio de Aaron.

https://www.facebook.com/gustaolivello/videos/2268699229841285/

¿Se podía haber evitado?

Si bien, durante la intervención de la Comisaría 5ta por razones de jurisdicción y la fiscalía en turno de lo ocurrido en Pasaje Gato y Calle 14 del Bº Juan Bautista Alberdi durante la madrugada del 12 enero arrojo se logró secuestrar 3 vainas servidas y una motocicleta Honda Biz, además de la declaración testimonial de tres personas mayores de edad, no se habría localizado el arma homicida.

Dos días tras una ardua tarea de Investigaciones Complejas y en conjunto con la Policía de Puerto Vilelas y la Seccional 5ta. se logró detener al presunto homicida identificado como C. G. N., alias “GITLIT” de 20 años de edad, quien fue trasladado al Departamento Investigaciones y puesto a disposición de la Fiscalía Nº 13 a cargo de la Dra. Daniela Meiriño (subrogante) quien ordenó su alojamiento en la Comisaría 5ta de Resistencia.          

Lo lamentable del caso es que Alerta Urbana publicó un video que fue proporcionado por testigos de un hecho de violencia ocurrido el 1º de enero, por parte de presunto homicida de Aaron, en Villa Ercilla y cuya vecina y víctima denunció al agresor y sus cómplices con nombre y apellido.

La Sra G. domiciliada en Villa Ercilla, nos expresaba lo siguiente:

"Siendo las 06:42, al encontrarse en su domicilio con toda su familia, varios sujetos en moto se hicieron presentes en la puerta de su casa, identificando dos de ellos como N. V. y G. N. alias "GITLIT", los cuales extrajeron de sus prendas armas de fuego y empezaron a disparar hacia su casa. Todo esto, sin mediar palabra, sólo insultándola. La denunciante afirmó además que esto siempre pasa cada vez que se drogan o toman, desconociendo los motivos que originaron esta agresión".

Decimos que C.G. N. (a) GITLIT, es quien se encuentra detenido preventivamente, por ser el supuesto autor material del homicidio de Aaron MERINO, ocurrido once días después del video y las fotografías donde se lo puede ver portando un arma de fuego.

Por éste motivo la gran pregunta que cabe hacer es: ¿Por qué las autoridades judiciales no actuaron ante el primer hecho denunciado por la agresión realizada por C.G.N. (a) “GITLIT” el 01 de enero?. De haberse allanado y secuestrado el arma a tiempo quizás Aaron estaría ansioso por prepararse para el ingreso a la institución policial, a la cual se había inscripto días antes de su asesinato.  

COMPARTIR:

Comentarios