Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

3 de diciembre de 2020

La terminal de Resistencia cuenta con una “Boletería Única Accesible” para personas con discapacidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) en el marco de la campaña #VivamosIncluyendo, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad ( 3 de Diciembre) dejó habilitada este jueves por la mañana la boletería única accesible.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó “Nos llena de satisfacción esta reparación histórica, es paso muy importante” dijo Lorenzo a la vez que destacó la “reparación de derechos e igualdad de oportunidades, este paso fue un punto que planteamos al actual gobernador cuando él era intendente” recordó.
 “En contexto de pandemia, buscamos seguir poniendo en agenda la discapacidad para tomar conciencia entre todos sobre la importancia de incluir día a día, desde cada lugar a las personas con discapacidad, la inclusión y accesibilidad debe darse transversalmente, desde lo social, económico, laboral, educacional, judicial, y otros tantos ámbitos”, remarcó.
Este jueves 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de las Personas Con Discapacidad, se inauguró  en la Terminal de Resistencia una “Boletería Única Accesible” que permitirá a los chaqueños con discapacidad acceder a sus pasajes rápidamente y con atención personalizada. 
“Por primera vez Chaco cuenta  con un espacio totalmente destinado a la venta de pasajes para personas con discapacidad que les brindará todas las comodidades y accesibilidad”, destacó.

"La idea es que desde ahí se tramiten los pasajes nacionales y provinciales y que se ponga en funcionamiento en diciembre. A esto se sumará no solo la capacitación para quienes estarán en el lugar de atención sino también articular los mecanismos para que Iprodich pueda gestionar los pasajes. La intención es allanarle el camino a la persona que requiera su pasaje", amplió. Además se ofrecerá servicio de asistencia al viajero y la atención al público será de 6 a 22.

Del 1 al 7 de diciembre, en las redes sociales del organismo (@IPRODICH) se difunden trivias y tips sobre discapacidad, y videos con experiencias de vidas de personas con discapacidad.

COMPARTIR:

Comentarios