Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DIPUTADOS

3 de diciembre de 2020

Aprobación del presupuesto 2021 “Honramos nuestro compromiso con el Chaco” citó Pedrini

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque del Frente Chaqueño celebró la aprobación del presupuesto provincial 2021 en el recinto legislativo. “Desarrollo económico y distribución equitativa de recursos, el superávit permitirá crear un fondo financiero para contingencias” enumeró

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el legislador y ex ministro de Gobierno se refirió a este tema y otros que se abordan en el recinto legislativo.
"El presupuesto aprobado apunta al desarrollo económico de la provincia, destaco la generación de 10 mil puestos de trabajo, con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, en obras públicas para mejorar los sistemas de salud, educación y accesibilidad vial” graficó.
En relación a cuestionamientos de diputados de la oposición Pedrini citó ““La oposición hace su rol en sentido  tragicómico, no dijeron una palabra de las obras que se están haciendo en Chaco, ningún legislador de la oposición hizo referencia a que somos la segunda provincia con más crecimiento de despacho de hierro y de cemento en la República Argentina”.
“Apuntamos a fortalecer el sistema de salud, la digitalización y a la generación de un excendente financiero que va a mejorar la vida de todas las chaqueñas y todos los chaqueños. Estamos trabajando fuertemente en ese sentido y para ello contamos ahora con este instrumento, la ley de leyes: el presupuesto provincial”.
Cabe recordar también que hace pocas horas diputados del Interbloque del Frente Chaqueño presentaron  el proyecto de Ley Nº 2017, por el cual se propone la modificación del Artículo 22 de la Ley 1 – B, estableciendo claramente que “no podrán ocupar la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia, las personas que hubieran sido funcionarios y funcionarias de la Dictadura Cívico- Militar 1976/1983 o hubieran ocupado cargos dentro de las estructuras de gobierno puesta en funcionamiento por dichos gobierno de facto”.
 En tal sentido Pedrini explicó que “existe la preocupación manifiesta que el juez Rolando Toledo, quien integró la Comisión de Asesoramiento Legislativo durante la dictadura 1976-1983 pueda ocupar nuevamente el cargo de presidente de máximo tribunal de Justicia de la Provincia. Queremos evitar que esto vuelta a suceder estableciendo un marco normativo claro”, argumentaron los legisladores oficialistas. 
“Se trata de "una norma necesaria hasta una reforma constitucional que establezca la falta de idoneidad de funcionarios de la dictadura para ocupar cargos públicos".

COMPARTIR:

Comentarios