Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

3 de diciembre de 2020

Este mes la Anses volverá a cobrarle a los jubilados las deudas por préstamos del organismo

El organismo reanuda este mes el cobro de préstamos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la reanudación a partir de este mes de los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, y determinó que los mismos no capitalizarán los intereses acumulados desde la suspensión de sus pagos en abril de este año.

Lo hizo a través de la resolución 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma estableció que los créditos vigentes del Programa “Créditos Anses” no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido.

A partir de este mes volverán a debitarse las cuotas de la prestación mensual de los beneficiarios que tomaron créditos
También fijó la reanudación a partir de diciembre del cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa Créditos Anses, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema de descuentos.

La normativa indicó que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.

Al mismo tiempo el organismo oficializó mediante la resolución, la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

Un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo abonará este este mes abonará $3.142
De acuerdo a la decisión de Anses, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado.

Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3.508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto. Desde este mes, abonará $ 3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.

Ante la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de coronavirus y los efectos en la economía, el ente previsional había decidido suspender desde enero el pago de cuotas. Después, ante el agravamiento de la situación, resolvió renovar esas suspensiones en el pago de los préstamos concedidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios