Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.1º

30 de noviembre de 2020

Capitanich expresó sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Fernández

Lo hizo a través de su cuenta de Facebook dónde además recordó su trayectoria en el periodismo de la región.

Ha fallecido Miguel Angel Fernandez. Un símbolo. Un icono del periodismo de nuestra tierra.
Alguna vez, entre tantas presentaciones de libros que participamos juntos, le dije: “Los gobernadores pasan pero Miguel Angel Fernandez queda”. Se lo dije como fiel testimonio de Norte y el compromiso con su gente y el se reía a carcajadas.

Miguel fue un periodista de raza. Culto. Conocedor de su tierra, de la cultura chaqueña y de la identidad que nos arroba y nos cobija. Contador interminable de anécdotas. Actor trascendental de la historia chaqueña de los últimos 50 años. Hombre de fe. Creyente. Ferviente catolico. Amante del campo. Defensor de su Chaco. Admirador de su cultura. Hizo del periodismo su vida. 

He profesado una sincera y profunda amistad junto a su familia, a pesar de la diferencia de edad. Largas e interminables tertulias. Muchas sin concesiones.
El respeto entre ambos tan reverencial imponía una regla no escrita: no recriminar jamás una editorial. No refutar una crítica. No quejarse ante opiniones adversas.
Hombre polémico en defensa de sus ideas y valores. Personalidad y carácter. Fraternal amigo de sus amigos. Protector de sus trabajadores. Leal entre leales.

Hoy pasará a la inmortalidad pues las personas que perduran por sus palabras y sobrevuelan las líneas del tiempo poseen un reconocimiento que trasciende la vida misma.

fuente: Cuenta de facebook de Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios