Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.6º

POLíTICA

20 de diciembre de 2018

No sólo hay que quedarse en el discurso de decir soy honesto y transparente, hay que demostrarlo.

Expresiones del Dr. Carim Peche, diputado provincial y pre-candidato a gobernador de la provincia por la UCR al referirse a su conducta y sus antecedentes en la gestión municipal al recordar que el 2001/2002 Sáenz Peña fue el municipio con la mejor administración del país.

La unidad de la UCR

No tengo la menor duda de que la UCR  llega unida al 2019 y con esto como base se debe convocar a todos las personas de distintas edades, instituciones y organizaciones que entiendan que los chaqueños debemos construir el gran acuerdo en lo político, económico, social y productivo, resaltó el legislador.

Peppo y Macri

Consultado por el alineamiento del gobernador de la provincia del Chaco con el gobierno nacional, Peche manifestó que desde el punto de vista institucional lo debe hacer, de la misma forma que lo deben hacer los intendentes con el gobernador, las relaciones institucionales siempre deben ser respetuosas, indicó.

Corrupción

No digo que el gobernador sea corrupto porque no me consta, pero en ésta gestión reina la corrupción de punta a punta y lamentablemente el dinero que se llevan estos hechos, es el que falta en salud, educación y seguridad. A su vez el diputado Peche señaló que la corrupción no tiene partido político.

Además resaltó que el tema del robo de la leche le preocupa como ciudadano chaqueño, no como político, porque demuestra que perdimos los valores como sociedad, de la cultura del trabajo y del esfuerzo.

Caso Lavado 2 – Aida Ayala

En cuanto a su postura frente a las causas judiciales que involucran a referentes políticos como el caso de Aida Ayala entre otros, Carim Peche dejo en claro su pensamiento al respecto señalando que si llegado el momento del juicio se demuestra que algún funcionario es culpable, debe ir preso, porque sino, nunca vamos a salir adelante como sociedad.

Los ejes de la futura gestión

Si resulta electo, Peche aseguro que el eje de su gestión será la honestidad y la transparencia y que además el estado debe ser amplio y plural garantizando orden, seguridad, austeridad, transparencia y honestidad.

La fórmula 2019

Si bien todavía no hay definiciones al respecto Peche manifestó que le gustaría tener a Alicia Azula actual Intendente de Barranqueras como compañera de fórmula, pero respeta que ella también tiene intenciones de ser gobernadora de la provincia y que ya presentó su pedido ante las autoridades partidarias.

En cuanto a la intendencia, aseguró que va a acompañar a Leandro Zdero para Resistencia y aseguró que van a volver a ganar ampliamente el municipio de Sáenz Peña.

Sobre el final de la entrevista Carim Peche manifestó su deseo de un mejor 2019 con mucha paz para todos los argentinos y resaltó su actitud de acompañar al gobierno provincial siempre que los beneficiados sean los chaqueños y no como el caso de Secheep en el cual mantienen firme su postura de no acompañar la toma de crédito para solucionar la deficiente administración de la empresa distribuidora de energía desde el 2007.

 

COMPARTIR:

Comentarios