Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO - POLICIALES.

30 de noviembre de 2020

Rescatan a un oso melero y lo restituyen a su hábitat en Colonia El Pastoril

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por Radio Argentina 89.3 o a través de la web www.argentinaenlinea.com.ar 🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Vecinos avisaron a la Policía que el animal se encontraba sobre un árbol en el interior de una vivienda. Intervino personal de la sección Rural El Pastoril.

Cerca de las 18, los efectivos de la sección rural El Pastoril dependiente del Departamento Rural de Villa Ángela, fueron llamados por vecinos de la colonia, ya que encontraron al animal y no sabían qué hacer con él.

Rápidamente los rurales fueron hasta el lugar y luego de subir a la copa del árbol llegaron a bajarlo, e inmediatamente fue resguardado y trasladado en el móvil policial hasta su hábitat natural.

Tamandua tetradactyla

Es una especie de tamandúa de Sudamérica,es solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigastermitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Especie protegida

La provincia de La Rioja  lo declaró especie protegida en todo su territorio mediante la Ley Nº 8301, sancionada el 12 de junio de 2008.

COMPARTIR:

Comentarios