Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

29 de noviembre de 2020

La Provincia asistirá a municipios afectados por el último temporal.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

La situación habitacional de 255 familias en 25 localidades, que se vieron severamente comprometida por los fuertes vientos.

La asistencia se entregará en una acción conjunta entre el IPDUV y la Secretaria de Municipios, quienes realizaron un relevamiento sobre la situación habitacional de 255 familias en 25 localidades, que se vieron severamente comprometida por los fuertes vientos y la gran cantidad de precipitaciones caídas. El gobierno provincial asistirá con una ayuda extraordinaria de ocho millones de pesos a los municipios que fueron afectados por el temporal el último fin de semana. Esto se suma a la ayuda que se viene entregando para paliar los efectos adversos provocados por la sequía. La asistencia se entregará en una acción conjunta entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Secretaria de Municipios, quienes realizaron un relevamiento sobre la situación habitacional de 255 familias en 25 localidades, que se vieron severamente comprometida por los fuertes vientos y la gran cantidad de precipitaciones caídas. El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo detalló que desde su cartera se distribuirá un monto total de $8.055.000 para los Los Frentones, Pampa del Infierno, Avía Terai, Colonia Elisa, General San Martín, Las Garcitas, Quitilipi, Tres Isletas, entre otros. En tanto el IPDUV seguirá acompañando con entrega de materiales para reparación y seguimiento a las familias damnificadas. La asistencia se entregará en el marco de los fondos no reintegrables -de $30.762.000 distribuidos entre todos los municipios- que brinda el gobierno provincial a los municipios para paliar los efectos de la sequía que viene afectando a la provincia desde comienzo de año a fin de contribuir al traslado de agua para consumo humano y productivo.

COMPARTIR:

Comentarios