Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

ACTUALIDAD

14 de diciembre de 2018

El próximo lunes asume la flamante Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Resistencia

La abogada Valeria Cruz quien asumirá el cargo visitó el estudio de Radio Argentina 89.3 para ser entrevistada en Alerta Urbana y dar a conocer su función en el organismo que será el primero del país.

Valeria Cruz además de ser una joven mujer de 33 años, abogada del fuero local y especialista en Derecho Público, integro la Comisión Redactora del Código de Niñez de la provincia que fue aprobado recientemente.

La Dra. Cruz, reconoce que la función que ocupará es un lugar muy delicado y sensible pero que al tener claro su objetivo, se animó a concursar porque consideró importante ocuparse y comprometerse en los temas de niños y adolescentes ante los flagelos que viven día tras día.

El cargo para el que fue designada en la defensoría tiene una duración de cinco años con la posibilidad de ser reelegida por un periodo más por el mismo tiempo de duración. La defensoría si bien es un ente autárquico está dentro del organigrama del municipio y contará con estructura de trabajo propio.

La Dra. Cruz, señalo que uno de sus ejes básicos y que fuera propuesta dentro del concurso en el cual fue seleccionada fue conocer el ámbito donde los niños, niñas y adolescentes se desarrollan para conocer mejor su situación y así poder determinar dónde radica la vulnerabilidad de sus derechos.

Si bien, todavía no se dio a conocer el lugar físico y las vías de comunicación con la defensoría, la Dra. Cruz resaltó que lo van a dar a conocer a la brevedad y que además de contar con una línea gratuita también tendrán conexión directa con las líneas de asistencia que ya funcionan en la provincia.

Por su parte la Dra. Valeria Cruz, manifestó que se siente acompañada por la familia y que es un gran desafío en el que estarán puestas todas sus energías. Estoy orgullosa de la función a desarrollar y de la madurez política del Concejo Municipal de Resistencia al establecer este organismo y entender que los derechos de los niños, está por encima de cualquier otro interés o ideología política, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios