Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

27 de noviembre de 2020

Capitanich firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para fortalecer las capacidades del sector.para fortalecer las capacidades del sector.

El acuerdo establece un marco para la articulación de acciones docentes y de capacitación en forma conjunta o en colaboración.

El gobernador Jorge Capitanich, firmó un convenio de cooperación con el subsecretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación y la directora del Centro de Estudios Universitarios de Delitos Complejos Zunilda Nieremperger.
 En la oportunidad, destacó la importancia de la iniciativa, que prevé el desarrollo de distintas herramientas que mejoren el funcionamiento judicial y el servicio a los ciudadanos y ciudadanas. 


“Tenemos el compromiso de la asignación de recursos por parte del Consejo de la Magistratura para la construcción del edificio de la justicia federal, estamos en proceso de autorización de la licitación y esperamos que los recursos se puedan asignar el próximo año”, adelantó Capitanich.

 Al mismo tiempo, hizo un recorrido en cuanto a las distintas inversiones que se realizaron en materia de seguridad en la provincia. 


“Queremos generar un plan integral de capacitación para una mejor calidad de los servicios del estado. La seguridad es un tema complejo de abordaje múltiple, la inclusión social tiene que ver con la seguridad, las obras de infraestructura social básica tienen que ver con seguridad, etc. Entonces decimos que cuando invertimos en pavimento, alumbrado, cloacas, agua, arbolado, empleo, viviendas, etc, invertimos también en seguridad pública”, aseguró. 


Por último, destacó la importancia de la cooperación y aseguró que “pretendemos poner la agenda de seguridad pública y justicia como un componente de coordinación y trabajo para, junto a las universidades públicas, mejorar los perfiles y la capacidad de acción”, finalizó. Acompañaron al gobernador la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el subsecretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba y la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Nieremperger.

COMPARTIR:

Comentarios