Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:08 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ECONOMIA

26 de noviembre de 2020

Dólar hoy: la cotización libre se sostiene en los 158 pesos luego de cuatro bajas consecutivas

La brecha cambiaria entre la divisa marginal y el oficial alcanza el 96%. Pocos negocios por el feriado en los EEUU

El dólar libre es transado a $158 este jueves, un valor en el que viene lateralizando desde el lunes de la semana pasada. Tras cuatro caídas consecutivas, la divisa blue cedió seis pesos desde el pasado 18 de noviembre.

El dólar marginal conserva una apreciación de 110% en lo que va de 2020, aunque la brecha cambiaria con el oficial mayorista, que rozó el 150%, ahora descendió al 96 por ciento.

El dólar mayorista sube este jueves once centavos (+0,1%), a $80,90, con lo que acumula un incremento de 35% en el recorrido del presente año.


“El feriado de hoy en los EEUU limita realización de operaciones a aquellas que pueden liquidarse mañana y a las que se realizan contra cuentas locales de las entidades financieras en el BCRA”, explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

El Gobierno decidió flexibilizar aún más la operatoria de MEP mediante bonos, al bajar los días de parking desde tres días a dos días hábiles para quienes realicen una transferencia receptora y venden luego el titulo contra dólar MEP, y se elimina el parking para quienes venden contra liquidación en moneda local.

Además, uno de los puntos anunciados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) le quita las restricciones a los ALyC (Agentes de Liquidación y Compensación) para operar en el exterior contra cable como clientes.

La CNV estableció que “de forma transitoria y excepcional, las carteras propias de los ALyC deberán ser oferentes netos de bonos soberanos en dólares ley local cuando los negocian en pesos, y demandantes netos de estos mismos activos cuando lo hacen en moneda extranjera, todo ello en el segmento de concurrencia de ofertas con prioridad precio-tiempo y de manera diaria”.

La CNV redujo el parking de tres a dos días hábiles para quienes realicen una transferencia receptora y venden luego el titulo contra dólar MEP
“El fin de dichas medidas según el Gobierno es eliminar los riesgos sistémicos y traer estabilidad a los precios de los bonos y a los dólares financieros. Creemos que es una medida que va en el sentido correcto, aunque por otro lado, faltan arreglar los problemas estructurales de la economía argentina que de persistir, volveremos a ver volatilidad cambiaria en el mediano plazo”, indicó Portfolio Personal Inversiones.

“Con esta nueva normativa, el objetivo es reducir las tensiones cambiarias generadas por las restricciones anunciadas el último 15 de septiembre”, apuntaron desde Research for Traders.

“Hasta el momento las expansiones monetarias, los incrementos de los déficit públicos y de la deuda pública no han tenido efectos sobre la inflación y, según el país, ha tenido más o menos efecto sobre el crecimiento económico. Ha sido más efectivo en los EEUU y menos efectivo en Europa y en Japón”, analizó Miguel Pesce, presidente del BCRA, en el cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2020. “El consumo interno sigue siendo el motor central”, agregó, para repetir que “Argentina tiene un tipo de cambio competitivo”.

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios