Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 21º

CRIMEN Y JUSTICIA

26 de noviembre de 2020

Sin alma ni códigos: detuvieron a 9 personas por robos y disturbios en la despedida a Diego Maradona

Los arrestos se concretaron en distintos puntos en las inmediaciones de la Casa Rosada entre la noche de ayer y esta mañana cuando comenzó la despedida al ídolo popular. Un hombre de 60 años que iba a llorar al ex campeón del mundo fue golpeado por ladrones que le quitaron su billetera

Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron por el momento un total de nueve personas por distintos delitos cometidos en el centro porteño, en el marco del velatorio de Diego Armando Maradona. Según confirmaron fuentes cercanas a los expedientes a Infobae, los arrestos se concretaron por varios episodios que incluyeron robo, vandalismo, resistencia a la autoridad y disturbios.

Dos de los detenidos en particular fueron por los delitos de hurto, otro por robo.

El primer hecho que llevó a un arresto ocurrió ayer a las 20 horas aproximadamente en la intersección de Cerrito y Corrientes, en el Obelisco porteño, donde miles de hinchas se congregaron para despedir y recordar al ídolo popular. De acuerdo con las fuentes, dos ciudadanos de origen colombiano fueron detenidos por robar celulares. Se los acusó del delito de hurto.

Ya más entrada la noche, la policía porteña capturó a otras tres personas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, luego de un episodio ocurrido en las inmediaciones de la Casa Rosada, cuando ya se había informado que ese sería el lugar donde velarían a Maradona.

El tercer arresto tuvo lugar esta mañana hacia las 7:30, cuando dos hombres también fueron puestos tras las rejas por provocar disturbios y la caída de parte del vallado que se instaló para contener a la inmensa marea de gente que se acercó a la Plaza de Mayo para darle el último adiós al ex jugador. Se trató de los incidentes que tuvieron lugar poco después de que abrieron las puertas de la Casa Rosada y que incluyeron botellazos, empujones, corridas y hasta heridos.

Finalmente, sobre la calle Chacabuco, entre avenida de Mayo e Hipólito Yrigoyen -poco después de las 11:10- otros dos hombres fueron detenidos por la policía por robarle las pertenencias a un hombre de manera violenta.

La víctima esta vez fue un hombre de 60 años, quien fue empujado por los dos delincuentes contra la vidriera de un local dedicado a la venta de zapatos. La agresión le produjo una lesión en la cabeza, mientras que los ladrones aprovecharon para llevarse una mochila con las pertenencias del hombre y escapar a toda velocidad.

Sin embargo, a la altura de Avenida de Mayo, gracias a los gritos provenientes de los testigos del violento asalto, personal la Policía de la Ciudad logró la detención de los ladrones. De acuerdo con lo que pudo saber este medio, se trata de dos hombres jóvenes, quienes al momento del arresto tenían en su poder la billetera de la víctima.

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios