Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

25 de noviembre de 2020

La ciudad de Resistencia plantó árboles en el parque de servicios municipal de la calle Ushuaia

La Ciudad de Resistencia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes; y la Dirección de Paseos y Jardines; concretó la plantación de 46 árboles en el predio municipal ubicado entre calle Ushuaia y la avenida Mac Lean, en el marco del Plan Resistencia Arbolada 2040

 En este sector funcionan múltiples áreas municipales incluyendo taller, desagües y carpintería, entre otros; y con esta acción se aporta a mejorar la calidad ambiental del lugar en beneficio de los trabajadores y de los vecinos de la zona.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, manifestó que en el predio Ushuaia funcionan distintas áreas de la Ciudad de Resistencia y que “la forestación es uno de los ejes del Plan Resistencia Arbolada 2040 que consiste además en la curación de los árboles existentes”. En la misma línea, indicó que “el objetivo es concretar plantaciones responsables de 6.000 especies a fin de año porque también son parte de una solución a la situación climática” e invitó a los vecinos a establecer los cuidados y mantenimientos correspondientes.

En este sentido, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, destacó que las plantaciones se realizaron en todo el perímetro del predio y señaló que los árboles funcionarán de “barrera” ante los vientos fuertes y los rayos del sol. Además, también se refirió a la modalidad de la Ciudad de Resistencia en los operativos de plantaciones de árboles: “La prioridad no es plantar la mayor cantidad de árboles, sino que los que se planten crezcan correctamente y otorguen un beneficio, buscamos lugares donde tengamos vecinos comprometidos y se encarguen de los cuidados”.

Por su parte, el director de la Dirección de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, remarcó que en el operativo se plantaron lapachos, jacarandás, fresnos y paraísos. El predio de Ushuaia integra múltiples áreas municipales incluyendo a la administración de obras, taller, desagües y carpinteria y es un espacio de trabajo “netamente” municipal, deslizó Tononi y recalcó que “los operativos de plantaciones de árboles continuarán hasta fin de año”.

Finalmente, la coordinadora de Plantaciones de la Dirección de Paseos y Jardines, Malvina Torres, puntualizó que el operativo de plantaciones es una respuesta al pedido de los trabajadores y que “son 46 especies autóctonas” las que fueron plantadas. Así mismo, sostuvo que “la idea es que los trabajadores puedan disfrutar de los espacios verdes entre las oficinas y obtener una mejor calidad ambiental”.
 

COMPARTIR:

Comentarios