Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.9º

DEPORTES

21 de noviembre de 2020

Tras la hazaña conseguida ante los All Blacks, Los Pumas se miden ante Australia por la segunda fecha de Tres Naciones

Hora, TV y formaciones. El seleccionado argentino quiere seguir por la senda del triunfo y en frente tendrá nada menos que al elenco local, una de las potencias del mundo.

 Ledesma no realizará modificaciones con respecto al último partido. Desde las 5.45 de la madrugada, televisa ESPN
Luego de la hazaña histórica conseguida ante Nueva Zelanda, Los Pumas intentarán prolongar el buen momento del equipo al medirse ante Australia, por la segunda fecha del Tres Naciones. El elenco argentino se enfrentará al local en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, desde las 5.45 de la madrugada. Televisa ESPN.

Fue una semana linda para el plantel aliceleste después de haberle ganado por primera vez en la historia a los All Blacks por 25-15, pero también muy difícil para el cuerpo técnico. Es que tanto Mario Ledesma como su staff tuvieron la ardua tarea de abstraerse de las luces que dejó el triunfo del último sábado en el Bankwest Stadium de Parramatta para pensar y enfocarse de lleno en lo que será el duelo ante los Wallabies. Es que el head coach no quiere que el resultado anterior sea solo una anécdota, sino el inicio de algo mucho más grande.

De esta manera, Los Pumas estuvieron lejos de aquellos diez días intensos de entrenamiento que dispusieron antes del debut frente a los hombres de negro. Esta semana fue distinta, con prácticas claro, pero con días libres, charlas con los referentes del equipo y el clásico asado de los miércoles para calmar tensiones. En eso se centraron los trabajos regenerativos para llegar en óptimas condiciones al choque frente a unas de las potencias que tiene el deporte de la ovalada.


“El domingo nos juntamos con varios de los líderes y empezamos a hablar de todo lo que iba a venir de afuera. De cómo empezar a cerrarse, a buscar la energía dentro del grupo, del equipo. Obviamente es muy difícil manejar todo lo que viene de afuera, que encima es con la mejor de las intenciones, todas las felicitaciones y muestras de cariño que deben haber tenido los chicos, pero tratamos de advertirlo y ellos también desde el primer día empezaron a trabajar en eso. Por suerte tuvieron un día de descanso muy lindo el miércoles, donde estuvieron juntos, la pasaron bien, comieron asado organizado por los más experimentados del equipo con Nahuel Tetaz a la cabeza, que es el parrillero del equipo, y se los notaba muy energizados y conectados entre ellos”, sintetizó Ledesma en conferencia de prensa sobre cómo pasó el plantel esta semana.

En cuanto a la formación, el entrenador de 47 años no presentará modificaciones entre los titulares que consiguieron la victoria en la primera jornada, algo que era de esperar debido al gran rendimiento que tuvieron. En donde sí habrá variantes será en el banco de suplentes: Emiliano Boffelli, Facundo Isa y Santiago Socino -los tres ya recuperados de sus lesiones- ingresarán en lugar de Lucio Cinti, Tomás Lezana y Facundo Bosch, respectivamente.

“Todos los que están en el banco pueden aportar. Es un banco con bastante experiencia, más allá de la juventud. Se agrega Santiago Socino que había vuelto de una conmoción. Obviamente Facu Isa y Boffe han jugado muchos de estos partidos y tienen una categoría muy importante. Me parecía un aporte muy interesante y también el de Santi Cordero. Son todos todos jugadores de impacto. Es mucho de lo que tiene que tener el banco. Esperamos y estamos seguros que es mucho lo que le van a aportar al equipo”, explicó Ledesma.

Por el otro lado, Australia llega en alza también, no solo por haberse impuesto ante los All Blacks en el último duelo, sino también por contar con una semana de descanso y con el incentivo de estar en su casa.

Los Wallabies harán tres cambios: ingresan los dos pilares como Taniela Tupou y Scott Sio, mientras que Ned Hanigan sustituye en la tercera línea al suspendido Lachlan Swinton.

Formaciones:

Australia: Tom Banks; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Reece Hodge y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Taniela Tupou, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio.

Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera (c); Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahue Tetaz Chaparro.

Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli y Santiago Cordero.

Estadio: McDonald Jones de Newcastle

Hora: 5.45 de la madrugada

TV: ESPN

Seguí leyendo:

Dejó su pueblo a los 17 años para cumplir su sueño de ser Puma y debutó en el histórico triunfo ante los All Blacks: la conmovedora historia de Santiago Chocobares

Los Pumas le agradecieron al gobierno uruguayo por haber podido entrenar en ese país antes de la histórica victoria ante los All Blacks

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios