Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2020

Plaza España: “lo que hizo la Policía del Chaco fue dar cumplimiento a la orden de la justicia”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tras los incidentes ocurridos en alrededores de Plaza España donde cerca de 200 integrantes del grupo Barrios de Pie fueron dispersados cuando intentaban llegar al microcentro de Resistencia, el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello recordó que “Hay una resolución judicial que prohíbe el aglomeramiento de personas en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia”.

Desde el lugar el móvil de Alerta Urbana junto a otros medios de comunicación entrevistó al funcionario provincial donde se recordó que “existe una resolución judicial en torno a las manifestaciones que prohíbe el aglomeramiento de personas en el micro y macro centro, se actuó dando cumplimiento a la orden de la doctora María de las Mercedes Pereyra” detalló Olivello.
Cerca de mil internautas siguieron la trasmisión en vivo desde la plaza España del accionar policial que no permitió a manifestantes avanzar hacia el microcentro de Resistencia. 
Sobre lo ocurrido Olivello precisó que “ los referentes, no lo supieron entender, quisieron transgredir esa norma y la policía lo único que hizo fue contener, los desplazó a otro lugar, la policía del Chaco no efectuó un solo disparo” remarcó, “solo se procedió al desplazamiento de estos manifestantes que no quisieron acatar la orden judicial” puntualizó.


Repudio
Gutavo Olivello manifestó sobre lo ocurrido que “en lo personal deseo repudiar el comportamiento de Carlos Martinez, como ex diputado no supo hacer entender y hacer entrar en razón a integrantes de su movimiento” citó.
 Ante posibles futuras manifestaciones el funcionario recordó que “Se va a proceder conforme lo establece la ley, se dará cumplimiento a la orden de la justicia provincial y la policía es auxiliar de la justicia” contextualizó.
Finalmente recordó sobre las acciones realizadas que “ esto no fue una orden del gobierno de la provincia del Chaco sino el cumplimiento de una orden emanada de la justicia provincial” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios