Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

17 de noviembre de 2020

Eliminatorias | La Selección argentina se enfrenta a Perú y tratará de romper una racha de 16 años

Giovani Lo Celso y Nicolás Tagliafico estarán desde el inicio, mientras que Nico González mantendrá su lugar y relegará a Lucas Ocampos al banco.

Luego de haberse quedado con una victoria en la altura de La Paz frente a Bolivia en su primera salida como visitante en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección argentina buscará esta noche derribar otra racha adversa cuando visite a Perú en la convulsionada Lima, donde no gana desde 2004.

El encuentro se disputará en el estadio “Nacional” a partir de las 21:30 y a puertas cerradas, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La transmisión será por TV Pública y TyC Sports.

Invicto con siete puntos, Argentina viene derribando rachas adversas como ocurrió en la primera ventana, cuando volvió a ganar en la altura de La Paz tras 16 años, un objetivo que también tendrá en Lima.


Lionel Scaloni quiere conseguir un triunfo que lo acerque un paso al Mundial de Qatar 2022 y le permita cerrar el 2020 con un buen arranque, teniendo en cuenta que sus próximos rivales serán los más difíciles de las Eliminatorias: Uruguay y Brasil, en marzo.


El 1-1 del jueves ante Paraguay profundizó las dificultades de generar peligro para un equipo que intenta lograr una identidad de mucha intensidad y despliegue ofensivo que le permita usufructuar su jerarquía individual.

En lo futbolístico, el entrenador de 42 años no tendrá a Exequiel Palacios, que sufrió una fractura en la columna y será reemplazado por Giovanni Lo Celso. En tanto, contará con Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo, quien se perdió el duelo ante Paraguay por una molestia muscular. Nicolás Gonzaléz, de gran tarea ante los guaraníes, seguirá en el equipo en lugar de Lucas Ocampos.

En cuanto a Perú, la realidad es que no pasa un buen momento. Con un punto sobre nueve posibles, y más allá de los rivales que tuvo que enfrentar, Gareca sabe que necesita sumar para no perder el tren.

Incluso, en un contexto político social convulsionado con protestas en varias ciudades, que incluyeron dos muertos y decenas de heridos durante el fin de semana, la selección incaica necesita con urgencia una victoria.

El último encuentro en Lima entre peruanos y argentinos fue el 2-2 por la novena jornada de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, en un partido donde la Selección dirigida por Edgardo Bauza fue a Lima sin Lionel Messi.

Conmebol confirmó el partido de la Selección argentina ante Perú, pese a las dudas por la crisis política
La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido entre el combinado local y la Selección argentina, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Perú.

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del partido de Eliminatorias.


El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, hizo que se pusiera en duda el duelo, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

fuente: TN

COMPARTIR:

Comentarios